La medicina de precisión y la ‘Ley trans’ ilustran la portada del nuevo número de Madrid Médico

02 nov 2022

• Madrid Médico recoge la constitución del nuevo Comité Científico del ICOMEM sobre Medicina de Precisión cuyo objetivo es contribuir al desarrollo asistencial de esta nueva forma de practicar la medicina
• La nueva publicación exhibe la preocupación de la Agrupación AMANDA, que reivindica actuar con prudencia con los menores ante el transgenerismo

 

 La revista ya está disponible en este enlace

 

La revista Madrid Médico da luz a un nuevo número protagonizado por la Medicina de precisión, una especialidad que ha tomado impulso en los últimos años y que tiene en cuenta la variabilidad individual en los genes, el ambiente y el estilo de vida de cada persona para atender sus necesidades de salud. En este contexto, el ICOMEM ha conformado el nuevo Comité Científico de Medicina de Precisión para contribuir al desarrollo asistencial de esta nueva forma de practicar la medicina. 

 

Otro de los grandes ítems que recoge esta publicación es la preocupación de la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (AMANDA), angustiadas porque sus hijos e hijas, sin ningún malestar previo, se declaren repentinamente trans. El reportaje está acompañado de las conclusiones que la Comisión Deontológica del ICOMEM extrajo en su último documento de posicionamiento. 

 

Además, Madrid Médico ha dado especial relevancia entre sus páginas a la exitosa jornada de inspección que se celebró en octubre en el Colegio, donde diez expertos en gestión sanitaria compartieron ideas y reflexiones sobre los diferentes modelos de organización y la contribución del trabajo del inspector médico y farmacéutico al desarrollo de estos. Esta publicación está acompañada de una entrevista a la directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla. 

 

La sección ‘Más que aplausos’ viene de la mano del psicólogo forense Javier Urra, quien recuerda que “los médicos quedaron desprotegidos emocional y físicamente durante la pandemia. Sin salud mental no hay salud”. 

 

Madrid Médico alberga los tradicionales artículos de opinión de profesionales de la medicina sobre distintas temáticas de actualidad: las urgencias médicas; el gran impacto de la pandemia en la donación y el trasplante; la medicina basada en la evidencia; el impacto en la salud mental de los jóvenes de los filtros visuales de las aplicaciones y las redes sociales; y la realidad MIR, que esta vez traslada la experiencia de ser madre durante esta etapa formativa. 

 

Por último, la publicación da paso a una nueva obra de arte en la sección ‘Mis pacientes del Prado’, expone las noticias más relevantes de la institución, desglosa las actividades dirigidas a los médicos jubilados para el próximo mes y propone una agenda de actividades culturales para los lectores en la sección ‘Sala de espera’. 

 

Asimismo, los usuarios podrán consultar desde la revista las promociones especiales para los colegiados y las actividades formativas disponibles y más destacadas para los médicos en los próximos meses.  

Adjuntos
La medicina de precisión y la ‘Ley trans’ ilustran la portada del nuevo número de Madrid Médico
2 de noviembre de 2022