Elecciones 2020

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid convoca elecciones a la Junta Directiva para el 17 de septiembre

 

Hasta el día 16 de julio, se podrán presentar las correspondientes candidaturas en listas cerradas

Según el Acuerdo #JD20/08E=01, de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid en su sesión del 04/06/20, por el que se hace la convocatoria electoral, y de conformidad con lo regulado y exigido por el artículo 15 y concordantes de los Estatutos de la Corporación, se convocan elecciones que se celebrarán el próximo día 17 de septiembre, siempre que las circunstancias sanitarias y las autoridades lo permitan. Desde hoy 5 de junio, y hasta el día 16 de julio, se podrán presentar las correspondientes listas cerradas de candidaturas para los comicios que se celebran cada cuatro años.
 
A partir del 17 de julio la Junta Electoral hará la proclamación de las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos.
 
Recordemos que debido a la declaración del estado de alarma, por el RD 463/2020, de 14 de marzo, la Junta Directiva del ICOMEM se vio en la obligación de desconvocar las elecciones previstas para el pasado 28 de mayo. Una decisión que se tomó en el Pleno de la Junta Directiva del 26 de marzo y con la que se cumplió con las instrucciones del Gobierno de restricción de la movilidad ciudadana para la prevención del contagio de la COVID-19.