PRIMERO MEDICINA: Nuevo boletín mensual por y para médicos del ICOMEM

25 ene 2024

▪️El próximo 1 de febrero tendrás en tu buzón el nuevo boletín mensual

▪️Una publicación actual, vanguardista e innovadora, creada por y para médicos, que fusionará los boletines de privada y senior, expandiendo su contenido para toda la comunidad científico-médica

▪️Forma parte de la creación de un boletín único

BOLETÍN MENSUAL  PRIMERO MEDICINA
BOLETÍN MENSUAL PRIMERO MEDICINA

El 1 de febrero, lanzaremos nuestro nuevo boletín mensual, 'Primero Medicina'. Este boletín se publicará todos los primeros de cada mes y tendrá contenidos de actualidad, incluyendo privada y senior. Llegará directamente a los más de 50.000 colegiados de Madrid. Elaborado por y para médicos, ofrecerá un contenido amplio, riguroso y profesional.

 

El boletín, con un diseño moderno e innovador, abarca desde experiencias de residentes hasta reflexiones de facultativos seniors, fomentando la colaboración activa de todo la comunidad científico-médica.

 

Entre sus más de 40 páginas encontrarás artículos y reportajes actuales de la situación de la comunidad médica en Madrid y España tanto del sector público como privado; formación; anécdotas; abordaje de patologías concretas; experiencias en sistemas de salud extranjeros; entrevistas a doctores que han publicado estudios recientes en revistas de alto impacto; las iniciativas de otros colegios de médicos de España; consejos de otros compañeros para compatibilizar la vida personal y profesional; entrevistas a médicos que han resaltado en otras profesiones; ideas de ocio en Madrid, entre otros. 

 

En resumen, se presenta como una fuente de información vanguardista, resaltando la labor esencial de los facultativos. Se invita a la comunidad médica a contribuir al proyecto visibilizando sus voces y aportaciones a comunicacion@icomem.es.

 

 ¡Únete a nosotros en la creación de un boletín único y significativo!

 

Contenido de febrero: una mirada profunda al mundo médico

 

El primer número abordamos temas cruciales como la temporalidad insostenible en el ámbito médico y, también, reflexionamos sobre la dicotomía entre calidad y cantidad en la atención de la salud.

 

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero) conversamos con el Dr. Mariano Provencio sobre un estudio español que ha cambiado los estándares del tratamiento del cáncer del pulmón, “aumentando este tratamiento la supervivencia un 20 %”.

 

Cada número presentaremos un reportaje profundo sobre un tema candente, y en febrero analizamos a través de reconocidos expertos el creciente uso de cigarrillos electrónicos entre menores, incluso niños de 12 y 13 años.

 

Nos sumergimos en asuntos que preocupan a la sanidad privada, como la digitalización y el uso de la inteligencia artificial, y presentamos una sección innovadora, denominada “VERSUS”, que analizamos temas contrapuestos desde dos perspectivas distintas. En este caso, abordamos la fertilidad desde la FIV y la naprotecnología.

 

La Dra. Pilar García Fernández aborda de manera integral el síndrome de Down, mientras que el Dr. Basilio Moreno nos guía a través del funcionamiento del sistema de salud francés. Descubre inspiradoras historias, como la del médico-atleta profesional Carlos Mayo, y recibe valiosos consejos de la Dra. Ana Grau sobre el equilibrio entre la vida profesional y personal.

 

Te podrás sumergir en el funcionamiento del sistema de salud francés con el Dr. Basilio Moreno. Conocerás destacadas historias inspiradoras como el del médico-atleta profesional Carlos Mayo, además ofrecemos gracias a la Dra. Ana Grau consejos sobre el equilibrio entre vida profesional y personal. 

 

'Primero Medicina' ofrece una sección para residentes, como "La Visión del R1", proporcionando un espacio seguro para compartir experiencias y miedos. Además, os desafiamos con preguntas del examen MIR. Los médicos senior también cuentan con una sección para ellos, ‘El Rincón del Senior’, con la programación de actividades formativas y lúdicas, así como un artículo centrado en el envejecimiento saludable y rendimos homenaje al Dr. Arturo García.

 

Por último, compartimos iniciativas exitosas del Colegio de Médicos de Segovia y culminamos con una entrevista en exclusiva al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, D. Manuel Martínez del Peral.