Debate Emocional sobre Valores y Emociones - "La Lealtad, el valor que se aprende cuando otro te lo enseña"

Plazo finalizado
Cuatro debates emocionales (“De”) de Trasferencia/Contratransferencia:
 
Debates con contenidos “pragmáticos”, y no sólo teóricos. Sistemas de aprendizajes participativos basados en el “Libro Blanco de las Emociones y Valores. Guía del Comportamiento Emocional Efectivo”.

Antes del inicio de los debates, los asistentes podrán leer la parte que corresponda del libro anteriormente citado, para así llegar a la formación con una idea de los conceptos que se van a debatir.
 
 
Las inscripciones a cada jornada se harán de modo independiente por lo que señalamos, a continuación, el enlace a cada una de las inscripciones.
 
 
 
Estructura de cada Debate Emocional
 
Cinco invitados en cada debate bajo la coordinación/moderación de la Dra. Elsa Martí Barceló, Médico de Familia, Especialista Psicoterapia Psicoanalítica.
 
Los coautores del Libro Blanco de las Emociones y Valores/Guía del Comportamiento Emocional Efectivo, ejemplos de liderazgo emocional efectivo, estarán entre los invitados.
 
En colaboración con la Escuela de Liderazgo Emocional, ele.
Dra. ELSA MARTI BARCELO
Médico de Familia y especialista en Psicoterapia Psicoanalítica.
Co-Fundadora de la Clínica Consulta Médica Torrelodones.
Fundadora-Socia-Directora de la Escuela de Liderazgo Emocional, ele.
ANULADO, FECHAS A DETERMINAR
 
OBJETIVO GENERAL
 
Una formación dirigida a potenciar los valores y la gestión de las emociones de los nuevos médicos, no sólo en el aspecto profesional sino también en lo personal.
 
El curso adopta un punto de vista orientado hacia la introspección y el autoconocimiento del profesional, y al descubrimiento de los mecanismos para equilibrar la dimensión personal y profesional, siendo conscientes que detrás de cada profesional hay una persona que siente, al igual que detrás de cada diagnóstico hay un ser humano que padece.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
1.- Actualizar los principios que empoderan vivir bajo el influjo de “ser” y no de “tener”, valores sublimes camino del buen hacer.
 
2.- Destacar el beneficio que aporta a la “excelencia del ser” el realizar un buen uso de las emociones: hacer de ellas un aliado y no un adversario.
 
3.- Despertar y acercar sensibilidades y percepciones, ilusiones y pasiones entre jóvenes y mayores, que permitan difundir el mensaje de cómo vivir una vida plena y satisfecha desde los afectos compartidos.
 
METODOLOGÍA
 
Formación eminentemente interactiva que combina tres métodos: la exposición teórica, el trabajo en grupo y el trabajo individual. De esta manera los asistentes trabajan el conocimiento declarativo, el conocimiento procedimental y el conocimiento aplicado y potencia su aprendizaje.
 
Una formación con una necesidad
 
Antes del inicio de los debates los asistentes podrán leer la parte que corresponda del “Libro Blanco de las Emociones y Valores. Guía del Comportamiento Emocional Efectivo”, para así llegar a la formación con una idea de los conceptos que se van a debatir.  Seleccionar este enlace para su descarga.

Las sesiones se plantearán como un ejercicio que “incite” al asistente a practicar los valores y a gestionar correctamente las emociones, y no exclusivamente como una tertulia teórica sobre valores y emociones.

Se persigue motivar una actitud proactiva, haciendo que el asistente tome conciencia del beneficio que le reportará una formación basada en valores y con una gestión adecuada de las emociones en el ejercicio de su profesión. Beneficios que algunos recogerán en un corto plazo y otros en un medio/largo plazo.
 
Una actitud basada en la comunicación interior, el autolenguaje, el diálogo que mantiene la persona consigo mismo donde encontrar respuesta a preguntas, expuestas a continuación, necesarias para crecer y desarrollarse como profesionales tras recibir la formación.
 
  • ¿Por qué es importante y/o necesario comenzar una carrera profesional sanitaria basada en valores que se debaten?

  • ¿Qué beneficios reporta al profesional médico (es decir a cada uno de los asistentes a la sesión) ejercer una profesión basada en valores, tanto a nivel personal, como profesional?
  • ¿Qué beneficios reporta al paciente en particular y a la sociedad en general, que el colectivo médico desarrolle una profesión basada en valores?
  • ¿Cuáles son los riesgos y/o perjuicios de no gestionar correctamente las emociones que se están debatiendo ese día?

Referencia: CR20000162
Reference
Área: Programa Formación Médica
Area
Fecha inicio
Start date
26-05-2020
Fecha fin
End date
26-05-2020
Plazas para colegiados 180
Precio
Price
0,00 €
Modalidad
Modality
Presencial
Entidad colaboradora
Collaborating entity
Escuela de Liderazgo Emocional, ele.
Formación necesaria
Necessary training
 
Duración
Duration
2 horas
Dirigido a
Aimed at
Médicos con vocación de su profesión, con valores y capacidad de liderar sus emociones en pro de un ejercicio profesional saludable y/o Jóvenes médicos colegiados que dan inicio a su vida laboral.
Acreditación
Accreditation
ANULADO, FECHAS A DETERMINAR