Debate Emocional sobre Valores y Emociones - "La gestión del Miedo como oportunidad para crecer ¿Estás preparado para el cambio?"

Plazo finalizado
Se desarrollará en una plataforma para realizar videoconferencia múltiple, tipo Zoom. 
 
Estructura del Debate Emocional
 
Cinco invitados  bajo la coordinación/moderación de la Dra. Elsa Martí Barceló, Médico de Familia, Especialista Psicoterapia Psicoanalítica.
 
Los coautores del Libro Blanco de las Emociones y Valores/Guía del Comportamiento Emocional Efectivo, ejemplos de liderazgo emocional efectivo, estarán entre los invitados.
 
En colaboración con la Escuela de Liderazgo Emocional, ele.
Dra. ELSA MARTI BARCELO
Médico de Familia y especialista en Psicoterapia Psicoanalítica.
Co-Fundadora de la Clínica Consulta Médica Torrelodones.
Fundadora-Socia-Directora de la Escuela de Liderazgo Emocional, ele.
Dra. ELSA MARTI BARCELO
Médico de Familia y especialista en Psicoterapia Psicoanalítica.
Co-Fundadora de la Clínica Consulta Médica Torrelodones.
Fundadora-Socia-Directora de la Escuela de Liderazgo Emocional, ele.
LUIS RUBÍ BLANC
Abogado. Inspector de Hacienda del Estado excedente. Socio- Director Rubi Blanc Abogados S.L
Dra. MARTA OCHOA MULAS
Médico. Jefe de Neurología de HM Hospitales en Madrid.
SALVADOR MOLINA
Presidente Foro ECOFIN. Consejero y exPresidente Telemadrid. Presidente de ProCom (Asociación de PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN)
PEDRO ALONSO GIL
Abogado. MBA Administración y gestión empresas. Presidente Fundación Dádoris
Se desarrollará en una plataforma para realizar videoconferencia múltiple, tipo Zoom. 
 
Fechas de celebración:  22 de octubre.
Horario: De 17:00 a 19:00 horas.
 
OBJETIVO GENERAL
 
Una formación dirigida a potenciar los valores y la gestión de las emociones de los nuevos médicos, no sólo en el aspecto profesional sino también en lo personal.
 
El curso adopta un punto de vista orientado hacia la introspección y el autoconocimiento del profesional, y al descubrimiento de los mecanismos para equilibrar la dimensión personal y profesional, siendo conscientes que detrás de cada profesional hay una persona que siente, al igual que detrás de cada diagnóstico hay un ser humano que padece.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
1.- Actualizar los principios que empoderan vivir bajo el influjo de “ser” y no de “tener”, valores sublimes camino del buen hacer.
 
2.- Destacar el beneficio que aporta a la “excelencia del ser” el realizar un buen uso de las emociones: hacer de ellas un aliado y no un adversario.
 
3.- Despertar y acercar sensibilidades y percepciones, ilusiones y pasiones entre jóvenes y mayores, que permitan difundir el mensaje de cómo vivir una vida plena y satisfecha desde los afectos compartidos.
 
METODOLOGÍA
 
Formación eminentemente interactiva que combina tres métodos: la exposición teórica, el trabajo en grupo y el trabajo individual. De esta manera los asistentes trabajan el conocimiento declarativo, el conocimiento procedimental y el conocimiento aplicado y potencia su aprendizaje.
 
Una formación con una necesidad
 
Antes del inicio de los debates los asistentes podrán leer la parte que corresponda del “Libro Blanco de las Emociones y Valores. Guía del Comportamiento Emocional Efectivo”, para así llegar a la formación con una idea de los conceptos que se van a debatir.  Seleccionar este enlace para su descarga.

Las sesiones se plantearán como un ejercicio que “incite” al asistente a practicar los valores y a gestionar correctamente las emociones, y no exclusivamente como una tertulia teórica sobre valores y emociones.

Se persigue motivar una actitud proactiva, haciendo que el asistente tome conciencia del beneficio que le reportará una formación basada en valores y con una gestión adecuada de las emociones en el ejercicio de su profesión. Beneficios que algunos recogerán en un corto plazo y otros en un medio/largo plazo.
 
Una actitud basada en la comunicación interior, el autolenguaje, el diálogo que mantiene la persona consigo mismo donde encontrar respuesta a preguntas, expuestas a continuación, necesarias para crecer y desarrollarse como profesionales tras recibir la formación.
 
  • ¿Por qué es importante y/o necesario comenzar una carrera profesional sanitaria basada en valores que se debaten?

  • ¿Qué beneficios reporta al profesional médico (es decir a cada uno de los asistentes a la sesión) ejercer una profesión basada en valores, tanto a nivel personal, como profesional?
  • ¿Qué beneficios reporta al paciente en particular y a la sociedad en general, que el colectivo médico desarrolle una profesión basada en valores?
  • ¿Cuáles son los riesgos y/o perjuicios de no gestionar correctamente las emociones que se están debatiendo ese día?
Referencia: CR20000161
Área: Cursos Presenciales
Fecha inicio 22-10-2020
Fecha fin 22-10-2020
Plazas para colegiados 200
Precio 0,00 €
Modalidad A distancia
Entidad colaboradora Escuela de Liderazgo Emocional, ele.
Formación necesaria
Duración 2 horas
Dirigido a Médicos con vocación de su profesión, con valores y capacidad de liderar sus emociones en pro de un ejercicio profesional saludable y/o Jóvenes médicos colegiados que dan inicio a su vida laboral.
Sesiones
Porcentaje necesario de asistencia 100 %
Sesión 1 22-10-2020, 17:00 - 19:00
Retransmision en Directo - Streaming