ICOMEM y Grupo CEF-UDIMA firman un acuerdo de colaboración

19 feb 2021

Anualmente los colegiados, trabajadores y familiares de primer grado del Colegio de Médicos de Madrid podrán acceder a una convocatoria de cursos gratuitos

Acuerdo UDIMA
Acuerdo UDIMA

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado un convenio de colaboración académica. Un acuerdo que servirá para ofertar cada año cursos gratuitos para los colegiados, trabajadores y familiares de primer grado del Colegio de Médicos de Madrid que lo acrediten. Asimismo, se aplicarán descuentos de un 10% en la matriculación de cualquier grado o curso posgrado (master, curso superior, curso monográfico o seminario) . 

 

 

En el acuerdo,refrendado por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM  y por Arturo de las Heras García, presidente del Grupo CEF- UDIMA, se establecen líneas de cooperación entre las partes para la formación de profesionales, a nivel de posgrado, formación continua,  complementaria y permanente. En este sentido, este grupo se compromete a conceder al ICOMEM una bolsa del 10% de los importes de la formación realizada por los colegiados y trabajadores. 

 

 

El Dr. Manuel Martínez- Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid se ha referido a la apuesta del ICOMEM por la formación en general y a distancia. "Creo que podemos aprovechar la experiencia que tiene UDIMA en este campo. Además pueden ser muchos los colegiados que se pueden beneficiar de este tipo de formación. La pandemia nos ha demostrado que en estas situaciones la formación a distancia puede ser una alternativa muy buena. Cada uno puede gestionar su tiempo de acuerdo a aquellas condiciones que tenga tanto en el ámbito profesional como personal. Y por lo tanto, para mi supone una gran satisfacción la firma de este acuerdo”.

 

 

Por su parte, Arturo de las Heras García, presidente del Grupo CEF-UDIMA ha reconocido ser un honor que el ICOMEM haya querido firmar un convenio con la Universidad a Distancia de Madrid. "A partir de ahora  vamos a llegar a un colectivo muy importante que ahora no siempre atendíamos directamente. Gracias aeste convenio vamos a desarrollar proyectos conjuntos para poder llegar tanto al colectivo de los médicos como a sus familias y poderles ofrecer una formación on-line de calidad”.