2.000 médicos de la medicina privada solicitan vacunarse a través del ICOMEM

15 feb 2021
Vacunación médicos privados

La Vocalía de Ejercicio Libre del Colegio Oficial demanda que los médicos propietarios de clínicas o consultas privadas y su personal se vacunen de la COVID-19 con la misma prioridad que al resto del personal médico que trabaja en primera línea

 

 

La Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) considera que la vacunación de los doctores propietarios de clínicas o consultas privadas y su personal se vacunen de la COVID-19 con la misma prioridad que el resto del personal que trabaja en primera línea. Por esta razón, en el mes de enero anunciaba la apertura de un registro en el que hasta el momento se han inscrito 2.000 doctores. Una iniciativa, que ha tenido una gran acogida y que han secundado el resto de colegios médicos de España.

 

 

La Dra. María Esther Cordón, vocal de Ejercicio Libre del ICOMEM, ha explicado que todos los facultativos de Madrid deben protegidos frente al virus. "No queremos dejar desasistido de vacunación a ningún colegiado y deseamos que la inmunización se lleve a cabo con la mayor rapidez, accesibilidad así como de manera ordenada y cumpliendo el plazo previsto"

 

 

Este proceso se haya visto paralizado debido a la escasez de vacunas, sin embargo, es posible que se lleve a cabo la próxima semana. El Departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que está previsto que llegue un nuevo stock de vacunas de las distintas marcas acreditadas para poder iniciar el proceso de inmunización a los mayores de 55.

 

 

La Vocalía de Ejercicio libre ya trabaja en la logística de la vacunación; en la verificación del listado de los facultativos inscritos y en habilitar de la sede del ICOMEM como centro de vacunación. La excepción serán los médicos estomatólogos que deberán vacunarse en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

 

 

Por otro lado, la vocalía ha solicitado la colaboración de médicos voluntarios que puedan vacunar. Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa enviando un correo electrónico (voc.ejerciciolibre@icomem.es), indicando nombre completo, disponibilidad y número de teléfono.

 

 

Los médicos privados inscritos recibirán vía email información de día y hora para la citación. La convocatoria se realizará siguiendo un riguroso orden de prioridad, conforme al criterio del Ministerio de Sanidad, es decir, según el riesgo de exposición y la edad.

 

 

Asimismo, está previsto que el personal que trabaja en las clínicas o consultas también sea vacunados. Antes deberán cumplimentar un formulario en el siguiente enlace.

 

 

Por último, la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre agradece la disponibilidad y colaboración del Departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para  la resolución de esta iniciativa.