El ICOMEM crea una cadena humana en redes sociales en apoyo a los médicos y sanitarios que se enfrentan a la COVID-19

08 feb 2021
#YoTambiénAyudo

Lanza la campaña #YoTambiénAyudo con el fin de organizar una cadena humana de solidaridad y civismo que invita a toda la sociedad civil, a través de las redes sociales, para dar visibilidad a la imprescindible labor de la ciudadanía en la lucha contra la pandemia, en apoyo a la labor de los médicos y profesionales sanitarios

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) lanza una iniciativa solidaria a la que invita a sumarse a la sociedad civil, -tanto a los ciudadanos a título individual como a miembros de los colectivos que quieran sumarse (deportistas, actores, cantantes, profesores, profesionales de los medios de comunicación, etc.)- para dar visibilidad a la imprescindible labor de la ciudadanía en la lucha contra la pandemia,  así como la necesidad de la colaboración de todos y cada uno de nosotros  para que médicos y sanitarios puedan realizar con éxito su trabajo. Vídeo de campaña
 
Bajo el hashtag #YoTambiénAyudo, la campaña anima a compartir en redes sociales un vídeo en el que cada persona relate la manera en la que ayuda a los profesionales de la Sanidad en su vida cotidiana gracias al uso de mascarillas, distancia social, lavado e higiene de manos, o el cumplimiento de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, y se invite a otra que colabore en la campaña para generar una gran cadena humana.
 
Los médicos, en primera línea día a día desde hace casi un año, son conscientes de que de forma mayoritaria los ciudadanos ejercen de forma responsable sus deberes cívicos en estos momentos de grave crisis pandémica. Consideran que mostrar de forma masiva en las redes sociales y plataformas estas actuaciones por parte de ciudadanos anónimos -–jóvenes y mayores–, y de referentes sociales, puede servir de gran apoyo en la labor de concienciación del papel de todos en el control de la transmisión del contagio. En este sentido, la institución colegial madrileña pone el acento con esta campaña en la necesaria colaboración ciudadana para vencer al virus de la Covid-19. Se apela, una vez más, a la responsabilidad individual como forma de respaldo y defensa del trabajo de nuestros médicos y sanitarios, que necesariamente pasa por cumplir estas medidas en beneficio de la sociedad.
 
A pesar de las numerosas muestras de agradecimiento y tributo que la sociedad ha brindado a la labor de los profesionales médicos y sanitarios en esta crisis socio-sanitaria, la Junta Directiva del ICOMEM recuerda las enormes dificultades y sinsabores a la que se siguen enfrentando los médicos en esta tercera ola. Cada día ven morir a pacientes; trabajan durante intensas y agotadoras jornadas laborales, sin olvidar el temor a contraer la enfermedad y el contagio de sus familiares. Una situación de ansiedad continuada en el tiempo que está provocando síntomas claros de estrés postraumático. Por lo tanto, desde la entidad colegial se pide un mayor esfuerzo, aún si cabe a la sociedad, para ayudar a paliar la situación de nuestros médicos. Colaboremos para que este mensaje de solidaridad con nuestros médicos y sanitarios llegue a todos y cada uno de ellos, y a todos y cada uno de nosotros para hacer causa común. Porque nuestra colaboración salva vidas. Hagamos una gran cadena humana que mute lo aplausos virtuales en actitudes ejemplares.
 
 
Os recodarmos los perfiles sociales del ICOMEM
Instagram  icomem.es