Abierta la inscripción para el I Máster Internacional en Medicina del Sueño

27 ene 2021
I Master del sueño

Organizado por la Fundación Española del Sueño y con el aval científico del Área de Formación y Actividades Médicas ( AFAM) del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM)

La I edición del Máster Internacional en Medicina del Sueño está organizado por la Fundación Española del Sueño, a través del Instituto del Sueño en colaboración y con el aval científico de la Universidad Europea y el el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), todos con sede en Madrid, España. Su modalidad será completamente on-line (incluyendo la parte práctica), con una duración de 11 meses (a partir de marzo del 2021) y con una totalidad de 60 créditos ECTS. El libro de texto estará en inglés y las clases serán bien en inglés o bien en español (según la preferencia del estudiante).
 
Entre el profesorado se encuentran destacados expertos internacionalesde la talla del Prof. Dr. L. de Lecea (Stanford University, Palo Alto, EEUU),Prof. Dr. G.J. Lammers(Universidad de Leiden, Países Bajos),Prof. Dr. C. Espie (Universidad de Oxford, UK),Prof. Dra. Debra J. Skene(Universidad de Surrey, UK),Prof. Dr. F. Provini (Univ. De Bolonia, Italia), Prof. Dr. M. Zucconi(Univ. San Rafaelle, Milan, Italia), Prof. Dr. Dennis Rosen(Boston Children’s Hospital, Harvard University, EE.UU.),Prof. Dra. L. del Rosso (University of Washington, Seattle, EEUU), así como los españoles Prof. Dr. J. Duran (Univ. del País Vasco, España) yProf. Dr. A. Iranzo (Univ. de Barcelona, España). El Director Académico será el Dr. Diego García-Borreguero (Instituto de Investigación del Sueño, Madrid).
 
A lo largo del Máster el alumno obtendrá competencias para la correcta interpretación de estudios de sueño, evaluación de las diferentes patologías del sueño y opciones terapéuticas, logrando así un manejo completo y multidisciplinar de los pacientes que padecen este tipo de trastornos. Los estudiantes que así lo soliciten podrán acceder a un periodo adicional de prácticas con pacientes en cualquiera de los centros asociados al Instituto del Sueño (Madrid, Chile, Panamá).
 
El trabajo fin de Máster consistirá en la elaboración de un trabajo de investigación o una revisión en el campo de la medicina del sueño. Se promoverá la publicación en revistas de prestigio de aquellos trabajos que tengan mayor calidad.
 
Además de obtener la titulación propia de la Universidad Europea de Madrid, de acuerdo al European Credit Transfer System (ECTS), el temario impartido en este Máster servirá como preparación para otros exámenes de certificación en medicina del sueño (European Sleep Research Society, Sociedad Española de Sueño) para aquellos alumnos que deseen presentarse a este tipo de exámenes oficiales”