El ICOMEM se congratula de que dos de sus colegiados, Dra. Luisa González y Dr. Pablo Lázaro, se presenten a las elecciones a la Presidencia de la Organización Médica Colegial (OMC) y les desea suerte

25 ene 2021
Elecciones OMC 2021

Estos comicios, para renovar la presidencia de la Organización Médica Colegial, está previsto que se celebren el próximo día 27 de febrero

El ICOMEM desea suerte a los dos candidatos a la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) que forman parte de nuestro Colegio: la doctora Luisa María González Pérez y el doctor Pablo Lázaro Ochaita, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 27 de febrero.
 
El doctor Pablo Lázaro Ochaita, es especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Grado de Doctor en 1983 con la calificación de Sobresaliente "cum laude" obtenido en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario del Ministerio de Sanidad: 1978: Cuerpo de Médicos Asistenciales de la Sanidad Nacional, perteneciendo al Cuerpo de Médicos de la Lucha Antivenérea Nacional, Servicios Clínicos, por oposición realizada en 1978. (O.M. del 13 de noviembre de 1.978 (B.O.E. nº 9 de 1.979). Médico Adjunto (Titulado Superior Especialista) de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid. Director Médico, Jefe de Servicio de Dermatología y Coordinador de la Unidad de Tumores Pigmentados y Melanoma del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Profesor encargado de la asignatura de Dermatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de 1983 hasta el año 2000. Actividad de medicina privada con consulta privada desde 1988 hasta la actualidad, siendo además Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Zarzuela (Sanitas) de 2009 a 2019. Ha sido Vocal de Ejercicio Libre de la Junta Directiva anterior del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
 
La doctora Luisa María González es médico especialista en Anestesiología y Medicina Perioperatoria.Grado de Doctor en 2002 con la calificación de Sobresaliente "cumlaude" obtenido en la Facultad de Medicina de Navarra. Entre 1995 y 2006 trabajó en el departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos en la Clínica Universidad de Navarra. En 2006 se incorporó como Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Universitario Severo Ochoa, al frente del cual permaneció durante una década y, desde 2016, trabaja en el servicio de Anestesia en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ambos en Madrid. Ha realizado estudios de investigación clínica en el área de los cuidados críticos, la anestesia y el dolor. Máster de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de IESE Business School, ha sido profesor de grado y posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, hasta 2006, y Alfonso X el Sabio hasta 2016; actualmente imparte clases en el Máster de Bioética de la Facultad de Salud UNIR; miembro del Comité Científico del Centro de Cuidado Paliativos Laguna de Madrid; es miembro del Grupo Pellegrino para la promoción y difusión de la Ética Médica entre los profesionales sanitarios y vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid desde el 17 de septiembre de 2020.