Curso de abordaje integral del paciente anciano institucionalizado

18 ene 2021
Curso de aborbaje integral del paciente anciano institucionalizado

Una formación organizada por el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM), promocionada por AMADE, Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia y avalada por el Grupo de Trabajo de Atención al Mayor SoMaMFyC

El Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) organiza el Curso de abordaje integral del paciente anciano institucionalizado, promocionado por AMADE, Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) y avalada por el Grupo de Trabajo de Atención al Mayor SoMaMFyC, pensado para formar  los médicos que desempeñan su actividad profesional en las residencias de mayores. En la actualidad, la mayoría de los facultativos carecen de especialización, y en muchas ocasiones no tienen experiencia con este tipo de enfermos. Esta situación dificulta el trabajo conjunto con el centro de salud de referencia, y repercute directamente en los cuidados de los residentes y pacientes.
 
Ya está abierta la inscripción de un curso de carácter presencial, que se celebrará en el Aula Teófilo Hernando del ICOMEM, los días 10 al 24 de marzo de 2021 en sesiones de 16 a 20 horas. 
 
Una formación, dirigida por la Dra. Rosa Ana García Pliego, miembro del GdT Atención al Mayor SoMaMFyC y GdT PAPPS del Mayor SEMFyC,  que pretende actualizar los conocimientos sobre el manejo de las patologías más habituales en la población geriátrica institucionalizada así como aprender el manejo clínico del paciente anciano institucionalizado en residencia de mayores. Específicamente, el alumno también podrá conocer los principales síndromes geriátricos: diagnóstico, tratamiento y pronóstico  y comprender las particularidades de las distintas patologías en el anciano, fomentando la práctica clínica individualizada y basada en la evidencia, entre otros.
 
Para más información, accede al programa