El Colegio de Médicos de Madrid abre sus puertas con motivo de la celebración de Madrid Otra Mirada-MOM

17 oct 2020
Dr. Manuel Martínez-Sellés y Dr. Fco. Javier Martín Sánchez, Madrid Otra Mirada

Esta tarde se ha celebrado la representación de la obra teatral Sigue el Camino de las Neuronas Amarillas a la que han asistido el Dr. Manuel Martínez- Sellés, presidente del ICOMEM y el Dr. Fco. Javier Martín Sánchez, vicesecretario.

Por segundo año consecutivo, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) participa en el programa cultural Madrid Otra Mirada (MOM) que se va tener lugar todo este fin de semana. Una celebración que trata de acercar el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y artístico de la ciudad a todos los madrileños.
 
En esta ocasión, el ICOMEM abre sus puertas y ofrece las actividades culturales en torno a la figura de Santiago Ramón y Cajal, muy unida al Colegio de Médicos de Madrid. Se llevarán a cabo visitas teatralizadas, visitas históricas guiadas y la representación de la obra teatral Sigue el Camino de las Neuronas Amarillas, a la que han asistido el Dr. Manuel Martínez- Sellés, presidente del ICOMEM y el Dr. Fco. Javier Martín Sánchez, vicesecretario.
 
En todas las actividades que van a tener lugar este fin de semana en las instalaciones de la sede colegial, se cumplirán estrictamente las medidas de higiene y prevención dictadas por las autoridades sanitarias para el control de Covid-19.
 
Aforo limitado y cubierto por la COVID-19
 
La Dirección General el Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, organizador de este evento; y debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias por el COVID-19, ha limitado el aforo. Un número de plazas que se han cubierto su totalidad, por lo que en breve el Área de Patrimonio del ICOMEM anunciará en su Web y redes sociales un calendario con nuevas fechas de apertura de sus instalaciones al público en función de la evolución de la pandemia y con la obligatoriedad de seguir las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.
 
Gran fiesta del Patrimonio Cultural de Madrid
 
El objetivo de este programa es acercar el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y artístico de la ciudad a todos los madrileños y visitantes durante un fin de semana del mes de octubre, mediante la organización de actividades especiales, tales como visitas guiadas, exposiciones, conciertos, conferencias, talleres o actividades infantiles.
 
Madrid Otra Mirada constituye una oportunidad única para dar a conocer y poner en valor nuestro patrimonio y descubrir, asimismo, cómo surgieron las instituciones de nuestro entorno. La buena acogida de las pasadas ediciones con 195 instituciones participantes y casi 200 actividades programadas ha animado a la organización a continuar un año más a poner en marcha un evento que se ha convertido en la gran Fiesta del Patrimonio Cultural de la ciudad.