Actívate y colabora como médico jubilado en acciones solidarias durante la pandemia

16 oct 2020
Médico Jubilados

La Vocalía de Médicos Jubilados pone en marcha esta iniciativa con motivo de la celebración del 53.º Día del Médico Jubilado que este año no podrá llevarse a cabo debido a la pandemia de la COVID-19

 
Este año, y por obligado cumplimiento de las medidas de prevención y control de la pandemia de la COVID-19, dictadas por la autoridades sanitarias, no se celebrarán, los actos previstos con motivo del 53.º Día del Médico Jubilado. Recordemos que cada 17 de octubre tiene lugar un encuentro de los profesionales médicos jubilados en el que se reconoce la trayectoria profesional de algunos de ellos con un título de honorífico de Colegiado Honorífico.
 
El nuevo titular de la Vocalía de Médicos Jubilados, el Dr. José Ramos Sanz, ha anunciado que los actos de este día tan especial para este colectivo médico se pospondrán sine die hasta que las circunstancias de esta crisis sociosanitaria lo permitan.
 
Por otro lado, ha explicado que,"a pesar de que no podamos reunirnos si hemos querido lanzar hoy un especial llamamiento a los médicos jubilados que quieran tener una implicación activa en trabajos o acciones solidarias durante esta pandemia" -y puntualiza- "Creo que el envejecimiento ha de ser activo y saludable y no hay nada mejor para lograrlo que aprovechar el conocimiento y la experiencia de los médicos jubilados".
 
A partir de ahora, los médicos jubilados de nuestra Comunidad Autónoma que lo deseen podrán indicarnos a través de correo (vocalias1@icomem.es) o teléfono de la vocalía (915 385 111) su disponibilidad y las sugerencias que consideren oportunas. El Colegio ya dispone de un listado de médicos dispuestos a apoyar a los compañeros médicos en activo, que abrimos para seguir ampliándolo.
 
En definitiva, pedimos, la colaboración solidaria en la pandemia del médico jubilado porque: 
 
    • Su experiencia como medicos es irreemplazable
    • Su vocación no termina con la jubilación
    • Por la actual situación sanitaria de la población 
    • Porque el trabajo solidario les aportará alto nivel de bienestar y los beneficios en tu salud.
 
El titular de los médicos jubilados del ICOMEM, aclara que las labores que podrían realizar este colectivo no supondrán ningún riesgo para su salud. "Debido a que somos un colectivo vulnerable no es intención del Colegio poner en peligro la salud de estos profesionales".
 
Recuerdo al Dr. Ángel Oso
 
En este día tan especial para el ICOMEM no podemos dejar de tener un emotivo recuerdo para el anterior vocal de Médicos Jubilados del ICOMEM, el Dr. Ángel Oso. Destacamos su labor y entrega para cubrir las necesidades de un colectivo que le está especialmente agradecido por el trabajo realizado en los últimos años.