Seminario online: Evidencia en tiempos de COVID-19. Dónde localizarla

24 sep 2020
seminario online, Evidencia en tiempos de COVID-19. Dónde localizarla.

El próximo día 27 de octubre tienes una cita para saber más sobre la evidencia actual sobre la COVID-19 y los recursos de consulta disponibles

La necesidad de la comunidad médica de analizar y profundizar en la actual evidencia científica sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad de la Covid-19, hace imprescindible la celebración del seminario online, Evidencia en tiempos de COVID-19. Dónde localizarla.
 
El seminario se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Cochrane Madrid y BiblioMadSalud, y cuenta con la colaboración el Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública-ISCIII (CIBERESP), del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), y de la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria. 
 
El objetivo de este curso, que tendrá lugar el próximo día 27 de octubre, es dar a conocer las actividades realizadas internacionalmente sobre la actualización y resumen de la evidencia generada sobre el COVID-19 y presentar algunos de los recursos disponibles para su consulta.
 
Está previsto que intervengan Jesús López Alcalde, director del Centro Cochrane Asociado de Madrid (Universidad Francisco de Vitoria-Madrid e Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, IRyCIS), José Manuel Estrada, presidente de BiblioMadSalud y bibliotecario del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Michel Jacques Counotte del Institute of Social and Preventive Medicine de la Universidad de Berna, Suiza, Iván Solá del Centro Cochrane Iberoamericano IIB Sant Pau, CIBERESP y Gabriel Rada Giacaman, fundador de Epistemonikos, director del centro de Evidencia UC y de Cochrane Chile, además de académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
El curso, que se celebrará vía streaming en horario de 16:00 a 17:45h (CET, Madrid, España), va dirigido a los médicos de Madrid, profesionales sanitarios y bibliotecarios interesados en la síntesis de la evidencia y la búsqueda de recursos sobre la COVID-19.
 
Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web del ICOMEM a través de este enlace.
 
Está previsto un tiempo de preconexión de 15 minutos antes para comprobar a 18:00 las conexiones y requerimientos técnicos.
 
El seminario online se grabará y se dispondrá de acceso posterior al evento.