El ICOMEM elabora recomendaciones para una vuelta al cole segura

09 sep 2020
El ICOMEM elabora recomendaciones para una vuelta al cole segura

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha elaborado sendas infografías con recomendaciones para adultos y para los más pequeños.

El inicio del curso escolar 2020-21 ha llegado marcado por el temor al contagio por SARS-CoV-2. En colegios e institutos se han adoptado medidas excepcionales para proteger la salud de profesores y alumnos. Los directores de los centros han trabajado a contrarreloj en la última semana para separar los espacios, dividir comedores, duplicar las entradas y distribuir los horarios. Pero la prevención también pasa por la responsabilidad de profesores, alumnos y familiares.
 
Para arrojar luz sobre las medidas que pueden ser de utilidad durante la jornada lectiva o a la vuelta a casa, la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha elaborado un documento con recomendaciones para adultos y otro para empoderar a los más pequeños. Estos consejos abordan cuestiones relacionadas con hábitos de higiene, de distanciamiento físico o de apreciación de síntomas.