La Mesa de Atención Primaria del ICOMEM lamenta la muerte de una de sus compañeras

09 may 2020
La Mesa de Atención Primaria del ICOMEM lamenta la muerte de una de sus compañeras

La Dra. Inmaculada Hernández Beltrán ha fallecido hoy 9 de mayo debido a la COVID-19

Con profunda consternación, los vocales de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid y los componentes de la mesa de Atención Primaria, comunicamos que la Dra. Inmaculada Hernández Beltrán, ha fallecido hoy 9 de mayo debido a la COVID-19.
 
Llevaba varias semanas ingresada debido a la infección por SARS-CoV-2, que finalmente no ha podido superar. Ahora quiénes compartíamos con ella el amor por la Medicina, la recordamos como una mujer fuerte, buena profesional y mejor compañera.
 
Esta especialista de Atención Primaria trabajaba en la actualidad en el centro de salud de Pavones, en el Área 1 de Salud de Madrid. Además, se había dedicado durante más de 20 años a la formación de las enfermedades infecciosas en Atención Primaria, Medicina tropical y del viajero; para lo que colaboraba con la Fundación IO. 
 
También queremos destacar su labor en la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM en la que luchó por defender los derechos de los trabajadores de la AP y de la Sanidad Pública. Una trabajadora incansable que trataba de mejorar la sanidad madrileña; quienes la conocíamos sabíamos que la encontraríamos siempre ayudando a lograr un acceso a la salud justo para todos. 
 
"El destino ha querido que Inmaculada muera en primera línea por defendernos a todos. Nos ha dicho adiós con la misma actitud que tuvo a lo largo de su vida", ha destacado el Dr. Ignacio Sevilla, vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid.
 
Gracias por todo, Inmaculada, donde estés descansa en paz. Te echaremos mucho de menos, compañera.