Lamentamos la muerte del Dr. Manuel Garrido Fernández, médico del Centro de Salud Alameda de Madrid

22 abr 2020
Lamentamos la muerte del Dr. Manuel Garrido Fernández, médico del Centro de Salud Alameda de Madrid

Ha fallecido debido a las complicaciones del virus SARS-Cov-2, y se ha convertido en la segunda víctima en Atención Primaria.

El Colegio de Médicos de Madrid confirma un nuevo fallecimiento de un facultativo en la comunidad en las últimas horas. Se trata del Dr. Manuel Garrido Fernández de 47 años del Centro de Salud Alameda, que murió ayer 21 de abril debido a las complicaciones del virus SARS-Cov-2. Una noticia que nos sume a todo el colectivo de médicos de Madrid, especialmente a sus compañeros de Atención Primaria, en un inmenso dolor.

 
Desde esta institución hemos trasladado nuestras condolencias apoyo y cariño a su familia, y aprovechamos para trasladar nuestro pesar a sus amigos y compañeros con los que compartió su ejercicio profesional.
 
"Esta nueva pérdida la vivimos como si fuese la primera pero con la esperanza de que pueda ser la última". Por mucho que se repitan no caeremos en la rutinas y permaneceremos al lado de su familia, amigos y compañeros. Lo hará en mayor o menor medida, pero este virus nos afecta a todos y no vamos a  dejar de levantar la voz con rabia contra esta injusticia y con cariño para los nuestros",afirma el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
 
Desde el ICOMEM, aprovechamos para agradecer la entrega que están demostrando nuestros compañeros, especialmente a quienes, por su vocación han compartido con el Dr. Garrido Fernández este terrible desenlace. 
 
Con este fallecimiento son 35 médicos los que han fallecidos en toda España durante esta pandemia, 14 de ellos pertenecían al servicio de Atención Primaria.