#YoResisto, el slogan con el que el ICOMEM conmemora el Día Mundial de la Salud

07 abr 2020
DIA MUNDIALSALUD

El reto consiste en pintarse una letra erre mayúscula en la palma de la mano y subir la foto a redes sociales con el hashtag #YoResisto. Además, durante los aplausos de hoy, a las 20.00 horas, podemos lucir estas letras en las palmas de nuestras manos como símbolo de apoyo a nuestros médicos.

 
 
El Colegio de Médicos de Madrid se une a la celebración de esta jornada para solicitar a la población que siga responsabilizándose de  la prevención y autocuidado  frente al contagio
 
Según los últimos datos de la evolución de la pandemia en nuestro país,  hemos comenzado a frenar la curva epidemiólogica; sin embargo, y pese a esta modificación de la tendencia de crecimiento en el número de contagiados y fallecidos, las autoridades sanitarias insisten en que la población  siga prestando especial atención a las medidas de contención dictadas desde  el pasado 11 de marzo. 
 
En este sentido, el Colegio de Médicos de Madrid recuerda, hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la responsabilidad que todos tenemos en la prevención y autocuidado de nuestra salud especialmente en esta crisis sanitaria. “Cuanto mejor nos cuidemos más contribuiremos a favorecer la salud de los que nos rodean. Si de algo nos hemos dado cuenta es del valor de nuestra salud y de los profesionales que velan por ella. Por eso, debemos extremar todas las medidas de salud pública  en este momento en el que  se empieza a vislumbrar una disminución de los casos positivos y fallecidos”, explica el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.
 
Súmate al reto #YoResisto
 
El máximo órgano de representación colegial de los médicos de Madrid ha elegido el slogan #YoResisto para invitar la población a reflexionar en el Día Mundial de la Salud sobre su contribución a la hora de vencer esta pandemia. 
 
El reto consiste en pintarse una letra erre mayúscula en la palma de la mano y subir la foto a redes sociales con el hashtag #YoResisto. Además, a las 20.00 horas, durante los aplausos, podemos salir a nuestras ventanas y terrazas mostrando las palmas de las manos.