Si eres médico de atención privada, autónomo, trabajador o titular de una pyme te informamos sobre cómo proceder

20 mar 2020
ERTE

El Colegio de Médicos de Madrid informa a los colegiados de ejercicio privado que se encuentren en esta extraordinaria situación laboral debido a las medidas tomadas por el Gobierno

Con la  aprobación y entrada en vigor del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, un número importante de colegiados médicos de Madrid, en el ámbito del ejercicio libre de la profesión, se verán obligados acogerse a las medidas que establece el RD, especialmente en la prestaciones de desempleo. Una situación excepcional que va a afectar tanto a los médicos que ejercen la profesión por cuenta propia como a aquellos que sean titulares de pymes e incluso a los autónomos que deberan acogese a prestaciones por cese de actividad.
 
El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) es un instrumento legal en situaciones de crisis y que permite suspender temporalmente los contratos de los trabajadores y/o reducir su jornada y retribución. Se trata de una herramienta reconocida en el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 47.
 
Para que sepas cómo proceder frente a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), a través de documentos elaborados por el Área de Asesoría Jurídica del ICOMEM.