Abrimos la convocatoria para las ayudas a familias numerosas y monoparentales

18 feb 2020
ayudas a familias

Este año, el Colegio de Médicos de Madrid destina una cuantía de 400.000 euros para estas ayudas

El Área de Protección Social del Colegio de Médicos abre las convocatorias 2020 para presentar solicitudes para las ayudas a familias numerosas (solicitud) y monoparentales (solicitud). Desde el 17 de febrero y hasta  el 9 de marzo los colegiados que así lo requieran pueden solicitarlas. Este año el importe conjunto de 400.000 euros.
 
Los médicos de Madrid que tengan familia numerosa pueden solicitar este apoyo económico que consiste en un único pago de hasta 2.400 euros para familias numerosas generales (de tres hijos) y de hasta 3.600 euros para familias numerosas especiales (desde cuatro hijos).
 
Los requisitos para la concesión de esta ayuda son: haber estado colegiado en Madrid durante los cinco últimos años de forma ininterrumpida; estar en posesión del título de familia numerosa; estar al corriente de pago de las cuotas colegiales, no superar el tope económico establecido y no haber presentado cualquier otra solicitud de ayuda en el año 2020 para la misma unidad familiar que sea incompatible. Consulte instrucciones ayuda para familias numerosas
 
Respecto a las ayudas destinadas a las familias monoparentales, éstas consistirán en un único pago de hasta 1.800 euros para familias monoparentales generales (de un hijo) y de hasta 2.400 euros para familias monoparentales especiales.
 
Cabe destacar que la solicitud de este apoyo es compatible con cualquier otra solicitud de asistencia a mayores, dependencia y discapacidad o de estudio para médicos colegiados.Consulte instrucciones ayuda para familias monoparentales
 
¿Cómo solicitarlas?
 
El modelo de solicitud para ambos tipos de ayudas se puede descargar desde el sitio web del ICOMEM y, una vez cumplimentado, junto con toda la documentación, se deberá presentar por correo electrónico a convocatorias.proteccion@icomem.es.