Damos la bienvenida al nuevo Ministro de Sanidad

13 ene 2020
Salvador Illa Roca

El Colegio de Médicos de Madrid se alegra por el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) desea todas las suertes y parabienes en su nueva trayectoria al recién nombrado Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca. Esperamos que su  andadura al frente de la cartera de Sanidad, clave en el estado del bienestar de la ciudadanía, sea fructífera para toda la sociedad, y también para quiénes trabajamos para que sea posible: los profesionales médicos.

 
En representación de los médicos de la Comunidad de Madrid le damos la bienvenida y esperamos poder colaborar activamente en la mejora de los problemas que aquejan al sector médico. “El Colegio de Médicos de Madrid representa a 46.000 colegiados, es el primero en número de España. Una considerable representatividad que nos obliga a tenderle la mano para ayudarle en lo que nos requiera”, explica el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid. 
 
Gracias a la Ex-ministra 
 
No queremos olvidar el importante papel que ha jugado en la gestión de la Sanidad la ya Ex-Ministra, María Luisa Carcedo Roces, con medidas aplaudidas en el sector sanitario como la financiación de  medicamentos, como el bupropion como la vareniclina, que son efectivos para dejar de fumar, o la profilaxis pre exposición (PrEP), o pastilla preventiva del sida; la aprobación del el plan de lucha contra las pseudoterapias, o el lanzamiento del marco estratégico de Atención Primaria. “Hemos tenido tenido la oportunidad de conocer a la Dra. Carcedo en varios actos en el Colegio, el último en la "Jornada de debate sobre eutanasia".Todos los asistentes vimos en ella su capacidad de gestión y conocimiento de la sanidad. Por ello, queremos darle nuestra enhorabuena por su labor y desearle lo mejor en su nueva andadura”, asegura el Dr. Sánchez Chillón.