Pedro Almodovar será premiado por la Asociación Madrileña de Neurología en el ICOMEM

13 dic 2019
cartel película Dolor y Gloria

Este año la Junta directiva de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN) ha decidido entregarle el "Premio Social 2019" al famoso director de cine Pedro Almodovar por su especial sensibilidad hacia la enfermedad neurológica.

El acto de entrega del premio tendrá lugar durante  la reunión anual que celebra el 18 de diciembre a las 18. 00 en el Pequeño Anfiteatro. del  Colegio de Médicos de Madrid. Acudirá a recoger el galardón su hermano Agustín Almodovar. 
 
Pedro Almodovar ha reflejado con ternura, pero con precisión y toda su dureza, la enfermedad de Alzheimer en el personaje de Fernando Fernán Gómez en “Todo Sobre Mi Madre”. En “Hable con ella” se nos presenta la cruda realidad del coma prolongado y se dignifica con gran belleza y cariño el papel del cuidador. Se desprende, además, una cercanía y reconocimiento a los profesionales sanitarios, en especial enfermeras y médicos. Más recientemente, en su última obra cinematográfica, “Dolor y Gloria”, realiza un retrato muy real, contundente y claro de cómo la migraña afecta al día a día de quiénes la padecen, cómo puede ser difícil escapar a ellas y cómo aísla del mundo. 
 
La Asociación Madrileña de Neurología es la asociación que agrupa a los neurólogos que trabajan en Madrid. Entre sus objetivos están la promoción de la investigación científica en Neurología, la divulgación a los ciudadanos y la concienciación social sobre las enfermedades neurológicas, su prevención y tratamiento.