Finaliza el programa “Soft Skills para la gestión de equipos en el entorno sanitario”

15 nov 2019
Grupo de curso Soft Skills

El Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del Colegio de Médicos de Madrid ha organizado la primera edición de este curso para la gestión de habilidades blandas en comunicación en el entorno sanitario

Un programa que se ha desarrollado en cinco sesiones en la que los participantes han podido identificar sus puntos fuertes, áreas de desarrollo y recibir feedback para mejorar su capacitación en la gestión de habilidades blandas de comunicación y de equipos en entornos sanitarios.
 
La vocación de este programa ha sido eminentemente práctica, con multitud de dinámicas con las que poner en práctica los modelos teóricos que se han ido exponiendo.
 
En cada sesión se han ido presentando las claves para contribuir a crear unas condiciones de trabajo más saludables en cuanto a vida de grupo se refiere a través de una mejor comunicación, una gestión de conflictos más positiva y un mayor autocuidado que genera beneficios, tanto en uno mismo, como en los demás.
 
Los participantes a este programa, de diferentes especialidades como la Salud Pública, la Medicina Forense, de Familia, Rehabilitadora y Oncología, entre otras, han valorado de forma positiva esta experiencia, por tratarse de una formación práctica y dinámica aplicable en su día a día profesional. Un curso en el que se ha abordado, de forma estructurada, aspectos complejos en los equipos como: las dinámicas, role-plays, trabajos en grupo. Para ello se ha facilitado la puesta en común de problemas recurrentes y cómo abordarlos, teniendo en cuenta los recursos disponibles.