Descubre el nuevo portal de la Biblioteca Virtual ICOMEM-BVICOMEM, más accesible y eficaz en las búsquedas

12 nov 2019
Imagen Biblioteca BVICOMEM

El Área de Conocimiento y Patrimonio Artístico del Colegio de Médicos de Madrid, te invita a unas sesiones presenciales formativas sobre sus novedades

La Biblioteca Virtual ICOMEM-BVICOMEM se ha renovado completamente para ofrecer al colegiado una mejor accesibilidad y para facilitarles la realización de búsquedas de forma precisa y eficaz sobre información médica. De esta manera, este servicio, que gestiona el Área de Conocimiento y Patrimonio Artístico del Colegio de Médicos de Madrid, da ahora la oportunidad al colegiado de poder obtener información y acceso a nuevos contenidos en investigación, atención médica a pacientes, estudios y análisis.
 
Por ello está previsto que los días 27 y 28 de noviembre, en el Aula de la Biblioteca de la sede colegial, se lleven a cabo unas sesiones presenciales formativas, sobre las novedades de la Biblioteca virtual BVICOMEM. Los interesados podrán actualizar sus conocimientos sobre cómo acceder, sobre nuevas herramientas de búsquedas y contenidos más atractivos desde el punto de vista médico científico.
 
En total, se realizarán tres sesiones formativas dirigidas a todos los médicos en activo, en horario de mañana o tarde con una metodología teórico-práctica. Así, cada alumno dispondrá de un ordenador desde el que podrá realizar casos y ejemplos prácticos tutorizados por un docente especializado.
 
A lo largo de cada edición de estas sesiones formativas se abordarán aspectos como: la introducción al nuevo portal de la BVICOMEM; herramientas de búsqueda a través del Descubridor Médico-OvidDiscovery; nuevas herramientas de búsquedas Ovid; búsquedas según preguntas clínicas estructuradas y redirigidas que facilitan encuadres específicos clínicos como ocurre en las búsquedas PICO (población, intervención, comparación y resultados); búsquedas básicas y avanzadas con estrategias Ovid-Medline/PubMed; accesos a Revistas y contenidos en Acceso Abierto “OpenAIRE- Open Access Infraestructure for Research in Europe".
 
¿Qué es el  Médico-Ovid Discovery?
 
OvidDiscovery representa el futuro de las soluciones de investigación: un punto de acceso centralizado a todos los contenidos publicados en Internet, incluyendo los fondos disponibles en el Colegio de Médicos de Madrid. Satisface las necesidades de los usuarios que no están familiarizados con los recursos de la biblioteca y del experimentado investigador que tiene experiencia en el uso de bases de datos, revistas, libros, etc… con la potencia del filtrar resultados por disciplina, disponibilidad, etc. OvidDiscovery ofrece un punto de acceso único para todo el proceso de obtención de información, desde la búsqueda a la entrega del documento.