Primer curso sobre “Soft Skills para la gestión de equipos en el entorno sanitario” en el Colegio de Médicos de Madrid

09 oct 2019
Carlos Hinchado, profesor del curso

Durante este mes de octubre y noviembre tendrán lugar cinco jornadas teóricas- prácticas en las que se abordarán aspectos como el liderazgo, la automotivación, la gestión del conflicto y la delegación

Las conocidas tradicionalmente como "Soft Skills” o habilidades blandas, han demostrado tener una enorme relevancia en nuestra capacidad sobre cómo nos relacionamos, nos comunicamos y somos capaces de gestionar equipos y resolver conflictos, llegando a puntos de encuentro a través de la creatividad, la innovación y la empatía.
 
Por ello, el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) del Colegio de Médicos de Madrid ha organizado la primera edición del curso “Soft Skills  para la gestión de equipos en el entorno sanitario”.
 
Este entorno demanda, cada vez más, cursos para fomentar capacidades que tienen que ver con la gestión de la comunicación y el liderazgo. Sin embargo, los profesionales médicos no pueden acceder a una oferta formativa específica o de grado donde se les capacite en estos aspectos. “Vemos que en las empresas e instituciones sanitarias hacen falta líderes conscientes, conciliadores, pragmáticos y transversales, capaces de desarrollar competencias en comunicación y motivación de equipos. Los profesionales médicos nos están demandando este tipo de formación”, asegura Carlos Hinchado, director de este curso y experto con más de 10 años como formador en habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
 
Está previsto que este curso se desarrolle en cinco sesiones teórico-prácticas, los días 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, en las que se abordarán aspectos como el liderazgo, la automotivación, la comunicación y la gestión del conflicto. “Hemos ideado este curso para que el alumno pueda aplicar al día siguiente de asistir a clase las herramientas que le hemos enseñado. Es  especialmente práctico”, afirma este cualificado experto en  liderazgo.
 
Éxito de convocatoria
 
El número de solicitudes para inscribirse en este curso ha superado las plazas ofertadas inicialmente. Por lo que está  previsto que tras esta primera convocatoria se celebre una segunda, para la que ya hay lista de espera. Más información en el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM)