“La entrevista motivacional para médicos de Atención Primaria”, un curso práctico para desarrollar habilidades comunicacionales

23 sep 2019
Cartel “La entrevista motivacional para médicos de Atención Primaria”

Organizado por la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), se celebra el 22 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid

El consejo médico favorece en el paciente la adopción de estilos de vida saludable. Por esta razón, el ICOMEM ha organizado junto a la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) para el próximo 22 de octubre, dentro del programa de "Actualización Científica", el curso “La entrevista motivacional para médicos de Atención Primaria”.
 
La consulta del médico de familia es el escenario idóneo para desarrollar habilidades comunicacionales que promuevan conductas saludables. Pero para ello el profesional debe adquirir técnicas de motivación que pueda aplicar en las entrevistas clínicas para favorecer un cambio de actitud en el paciente que se resiste a aplicar en su  día a día buenas conductas que beneficien a su calidad de vida.

 

Este curso tiene un enfoque muy práctico por lo que durante el desarrollo de la jornada se usarán modelos de entrevistas para que el alumno practique con casos reales y simulados. Además se difundirán vídeos sobre el concepto y las técnicas de este tipo de conversación, que servirán de debate entre los asistentes.

 

La gimnasia motivacional, los principios básicos de la entrevista y sus aplicaciones en la consulta serán otros de los asuntos que se abordarán a través de las intervenciones de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, los Dres. Gema García Sacristán, José Ignacio Torres Jiménez y Natalia Ñiguez Baños.

 

En el siguiente enlace se encuentra toda la información sobre este curso y las  INSCRIPCIONES