“Las vacunas están siendo denostadas sin criterios científicos en los últimos años y el ICOMEM debe intervenir para proteger la salud de los ciudadanos”

24 jun 2019
“Las vacunas están siendo denostadas sin criterios científicos en los últimos años y el ICOMEM debe intervenir para proteger la salud de los ciudadanos”

La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. Belén Padilla Ortega, inauguró el pasado viernes el “IV Simposio Nacional de Vacunación en el Ámbito Laboral”

“Las vacunas han contribuido al descenso de la mortalidad y la mejora en la calidad de vida de la población. Sin embargo, en los últimos años están siendo denostadas sin criterios científicos para ello, tanto por parte de la población general como de algunos profesionales sanitarios”, ha señalado la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. Belén Padilla Ortega, en el acto oficial de inauguración del “IV Simposio Nacional de Vacunación en el Ámbito Laboral”, que tuvo lugar el pasado viernes. 
 
En este mismo foro, organizado por la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y el Grupo Funcional de Vacunación Laboral, la Dra. Padilla Ortega ha subrayado que “dada la importancia de lo que está ocurriendo  el ICOMEM debe intervenir haciendo cumplir el Código de Deontología y Ética Médica con el fin de defender el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos”. 
 
La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid agradeció a la AEEMT la invitación para representar a la institución colegial y le felicitó por el programa preparado por “abordar temas como las implicaciones legales y económicas de las vacunas, fortalezas y debilidades de la vacunación laboral y la importancia de las vacunas en enfermedades infecciosas emergentes y en viajes internacionales”.