“Curso de Dermatoscopia para médicos de AP”, el primero del ICOMEM en el que se combina parte presencial y on line

03 jun 2019
“Curso de Dermatoscopia para médicos de AP”, el primero del ICOMEM en el que se combina parte presencial y on line

La parte práctica tendrá diez horas lectivas, se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto y consistirá en la valoración de 120 casos dermatológicos a través de la plataforma https://www.aulaicomem.es/

El Área de Formación y Actividades Médicas del Colegio de Médicos de Madrid ha puesto en marcha el “Curso de Dermatoscopia para médicos de Atención Primaria” dirigido a facultativos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que vayan a realizar esta técnica en su práctica clínica diaria. 
 
Lo más novedoso de dicho Curso es que es el primero que combina una parte presencial, que tendrá lugar el día 8 de julio de 8:30 a 14:00 horas con otra on line, eminentemente interactiva y que se desarrollará a través de casos clínicos en los que los alumnos participarán de forma activa. Esta última, que tendrá diez horas lectivas, se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto y consistirá en la valoración de 120 casos dermatológicos a través de la plataforma https://www.aulaicomem.es/
 
Los docentes de dicho Curso son los doctores Pablo Lázaro Ochaita, jefe de Servicio de Dermatología, Unidad de Dermatoscopia Digital del Hospital Universitario La Zarzuela, Madrid,  y José Antonio Avilés Izquierdo, médico adjunto del Servicio de Dermatología, Unidad de Melanoma del Hospital Gregorio Marañón, Madrid.
 
Acreditación y libro
 
Cabe destacar que se ha solicitado la acreditación a SEAFORMEC-EACCME y que a los asistentes a dicho Curso se les entregará un ejemplar del libro “Dermatoscopia práctica. Vol. 1: Semiología Dermatoscópica”, cuyos autores son los profesores del curso.