Hoy se cierra el plazo para solicitar las ayudas al estudio para los colegiados y sus familias

03 may 2019
Hoy se cierra el plazo para solicitar las ayudas al estudio para los colegiados y sus familias

El importe de la cantidad que se concederá para Educación Infantil, estudios universitarios, Grado y Máster así como para la academia MIR será de hasta 350 euros. Y, en el caso de las Bolsas de Viaje para el extranjero será de hasta 750 euros, para estancias de entre seis y ocho meses, y de hasta 1.500 para el curso completo, a partir de ocho meses

El Colegio de Médicos de Madrid cierra hoy el plazo para solicitar las ayudas al estudio dirigidas a médicos colegiados y sus familias. Éstas están destinadas a los profesionales que realicen cursos universitarios, de Grado o Máster así como a aquellos que tengan previsto ampliar su formación en el extranjero o  preparar en una academia el examen MIR. Además, en la misma convocatoria, y de forma complementaria, se convocan ayudas al estudio para Educación Infantil (de 0 a 6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial. 
 
“Pretendemos facilitar y apoyar los gastos de material escolar que soportan las familias en relación con la atención socioeducativa de los menores pero también tras la incorporación a la vida laboral, en los procesos de formación continuada y especializada necesarios para mejorar en el ejercicio de su profesión”, señalan el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y la coordinadora del Área de Protección Social, la Dra. María Sáinz Martín. 
 
El importe de la cantidad que se concederá para Educación Infantil, estudios universitarios, Grado y Máster así como para la academia MIR será de hasta 350 euros. Y, en el caso de las Bolsas de Viaje para el extranjero será de hasta 750 euros, para estancias de entre seis y ocho meses, y de hasta 1.500 para el curso completo, a partir de ocho meses.  
 
Para optar a esta convocatoria, entre otros requisitos, los solicitantes deben estar colegiados y al corriente de pago en el ICOMEM durante los cinco últimos años de forma continuada y no superar la cuantía anual por miembro de la unidad familiar establecida para la ayuda. 
 
Presentación de solicitudes
 
Los modelos de cada una de las convocatorias así como los requisitos y la documentación necesaria que se debe aportar se pueden consultar y descargar a través de esta página en la que están todos los documentos adjuntos. 
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza hoy y se deben enviar exclusivamente por correo electrónico, a la dirección: convocatorias.proteccion@icomem.es cumplimentadas y firmadas. 
 
Tanto la notificación de las resoluciones como el pago de las ayudas concedidas se hará a partir del próximo 12 de julio.