Agotadas las plazas disponibles para las visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia, en el Colegio de Médicos de Madrid

13 nov 2018
Agotadas las plazas disponibles para las visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia, en el Colegio de Médicos de Madrid

Se comunicarán posibles nuevas fechas cuando haya un nuevo programa disponible

El Colegio de Médicos de Madrid está trabajando en un proyecto museístico que resalta la vida y legado del profesor Santiago Ramón y Cajal y de su Escuela. Dentro del programa de actividades de dicho proyecto, que se presentará de forma oficial próximamente, se incluyen exposiciones temporales especializadas, visitas guiadas para descubrir el valor histórico-artístico de la sede del ICOMEM, así como visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia, en los que el hilo conductor es la figura del Premio Nobel de Medicina.

Las actividades antes mencionadas se inauguran con un primer ciclo de visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia. Las primeras consisten en un recorrido que empieza en la Cátedra Cajal -Aula Cajal-, continúa en la Biblioteca antigua, y termina en el Aula Magna -Gran Anfiteatro-. 

Al mismo tiempo se han organizado talleres sobre la neurona y el sistema nervioso, pensados para los colegiados y sus familias (niños con edades entre los ocho y los quince años), en los que se llevarán a cabo distintas demostraciones, construyendo, por ejemplo, un circuito neuronal.

Los colegiados interesados pueden elegir hacer sólo la visita teatralizada o hacerla junto con el taller. Las opciones y las fechas disponibles son las siguientes:

  • Visitas teatralizadas:

Horario: 10:00-11:00 horas

Fechas: 12 de diciembre de 2018 

              17 y 31 de enero de 2019

  • Visitas teatralizadas + talleres de Neurociencia: 

Horario: 11:00 h.-13:00 horas

Fechas:  1, 8, 15, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre 2018 

               2, 3, 4, 5, 12, 19 y 26 de enero de 2019

Más información y solicitud de reserva

Para más información y solicitud de reserva se puede enviar un correo electrónico a:  patrimonio@icomem.es, indicando una fecha en primera opción y una segunda fecha alternativa, número de colegiado y número de personas para la reserva (con un máximo de ocho). La reserva no será firme hasta recibir el mail de confirmación.

Actividad que se hará extensiva a la población

Estas actividades serán extensivas a grupos escolares de ESO, Bachillerato y estudios similares, asociaciones, centros culturales y público en general,  en otros días y horarios culturales de los que se irá informando.