El Colegio de Médicos de Madrid lanza el segundo número de su Boletín Informativo

06 nov 2018
El Colegio de Médicos de Madrid lanza el segundo número de su Boletín Informativo

La gran novedad de este, son las visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia como reconocimiento a Santiago Ramón y Cajal y su Escuela.

El segundo número del Boletín Informativo del Colegio de Médicos de Madrid se ha enviado hoy a todos los colegiados. En él destaca la noticia que abre el mismo que da a conocer una iniciativa pionera en la institución, las visitas teatralizadas y talleres de Neurociencia para los escolares, un proyecto museístico que resalta la vida y legado del profesor Santiago Ramón y Cajal y de su Escuela. 
 
En dicho número se informa asimismo de los pasos que hay que dar para seguir trabajando tras la jubilación, dentro de la sección "Tu Asesoría Jurídica responde a las dudas más frecuentes". Y, la biblioteca de esta institución, dentro de "Actualidad Bibliográfica", recomienda esta quincena un artículo sobre "La información engañosa generada en las revistas de Medicina que llega al ciudadano por vía electrónica".
 
Por su parte la protagonista de "Quién es Quién" es D.ª Marta Díaz García, farmacéutica y experta en documentación médica, directora del curso “Metodología de búsqueda de la información médico-científica” del ICOMEM que será impartido en esta institución los días 13 y 14 de noviembre. Y, posteriormente también está programada para desarrollarse los días 5 y 6 de febrero de 2019. Además, los facultativos de Madrid también pueden consultar, a través del Boletín, la agenda del ICOMEM que incluye todas las actividades, cursos y jornadas que se organizan.
 
Como decíamos en el primer número, el objetivo es que este nuevo medio de comunicación sea un canal vivo que puede incluir nuevas secciones y/o artículos. Por ello, se invita a los médicos de Madrid a que hagan llegar sus sugerencias a través del correo electrónico comunicacion@icomem.es
 
Se recuerda asimismo que para estar informados además del boletín se puede consultar esta web y las redes sociales oficiales Facebook, Twitter y Linkedin