El jueves 8 de noviembre, el Colegio de Médicos de Madrid acoge el Día Internacional de la Radiología

06 nov 2018
El jueves 8 de noviembre, el Colegio de Médicos de Madrid acoge el Día Internacional de la Radiología

"El latido de la Radiología" es el lema de la jornada que será inaugurada por el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y por el presidente de la SERAM, el Dr. Pablo Valdés Solís

El próximo jueves 8 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, se conmemorará en el Colegio de Médicos de Madrid el Día Internacional de la Radiología en una jornada organizada bajo el lema "El latido de la Radiología". El acto, organizado por la Sociedad Española de Radiología Médica será inaugurado por el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y por el presidente de la SERAM, el Dr. Pablo Valdés Solís quienes darán la bienvenida a todos los asistentes.
 
A continuación, será la Dra. Rafaela Soler Fernández quien desarrollará la conferencia "Evolución histórica de la imagen cardíaca". Posteriormente, el Dr. Carlos Marín Rodríguez impartirá la ponencia la "Imagen del corazón Infantil. Un reto para la Radiología cardiaca".
 
Más tarde, a las 12:45 horas, "El futuro de la imagen cardíaca" será el tema que explicará el Dr. Eliseo Vañó Galván. La última charla que se expondrá será la de la Fundación Menudos Corazones que hablará sobre "El niño en la sala de rayos". El evento finalizará con la entrega de premios que darán paso a la clausura del mismo.
 
Día Internacional de la Radiología
 
El Día Internacional de la Radiología es un evento anual que se celebra con el objetivo de dar a conocer cómo esta disciplina contribuye al cuidado de los pacientes y el papel que estos profesionales juegan en el continuo asistencial.
 
La elección del día 8 de noviembre tiene su justificación en el descubrimiento de los Rayos X por Wilhem Conrad Röntgen en 1895. La organización de este día es una iniciativa conjunta de la European Society of Radiology (ESR), la Radiological Society of North America (RSNA) y el American College of Radiology (ACR), a la que se sumaron posteriormente otras sociedades y organizaciones, entre ellas la SERAM.
 
Para este año 2018, se ha escogido la imagen cardíaca como el tema central para destacar el papel que los profesionales de la Imagen juegan en la detección, diagnóstico y manejo de las enfermedades cardíacas.