La Vocalía de Atención Primaria pone en marcha un "Curso de Traumatología básica para los médicos de AP"

12 sep 2018
La Vocalía de Atención Primaria pone en marcha un

El período de inscripción se abre el día 9 de octubre y se impartirá los días 12 y 13 de noviembre en horario de mañana y el 12 y 14 de ese mismo mes por la tarde

La Vocalía de Atención Primaria, representada por el Dr. Ignacio Sevilla Machuca, ha organizado un "Curso de Traumatología básica para los médicos de AP" que tendrá una duración de diez horas lectivas y al que los colegiados pueden asistir en horario de mañana o tarde. El primero tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre y se impartirá de 9:00 a 14:00 horas. Y, el segundo se desarrollará los días 12 y 14 de noviembre de 15:00 a 20:00 horas.  
 
El contenido del programa abarca desde los criterios de valoración para la derivación hospitalaria urgente-preferente pasando por las normas generales de exploración y tratamiento o la asistencia al paciente politraumatizado. Además, incluye las lesiones de miembro superior (hombro y cintura escapular, muñeca y mano y codo), las lesiones de miembro inferior (cadera, rodilla y tobillo y pie) y las lesiones musculares (elongación, contusión y rotura fibrilar). 
 
Cabe destacar que el número de plazas previstas para cada uno de los turnos es de 15 y la matrícula es gratuita. El período de inscripción se abrirá el próximo 9 de octubre. 
 
El programa completo y la forma de inscribirse se pueden consultar en el siguiente enlace: MÁS INFORMACIÓN