La Vocalía de Médicos Jubilados presenta la agenda de actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre

19 jul 2018
La Vocalía de Médicos Jubilados presenta la agenda de actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre

El objetivo del Dr. Ángel Oso Cantero, vocal de Médicos Jubilados de la institución, es organizar una serie de acciones para fomentar en este colectivo aspectos como la salud, el ocio y la calidad de vida

La Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Madrid, a cuyo frente se encuentra el Dr. Ángel Oso Cantero, presenta su agenda trimestral de actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Su objetivo es fomentar en este colectivo aspectos como la salud, el ocio y la calidad de vida con un amplio programa que incluye conferencias, visitas guiadas a museos, viajes y cursos.
 
De esta manera, y durante el citado trimestre, los médicos jubilados podrán, por ejemplo, asistir a un ciclo de conferencias sobre "Historia del Arte" o "Literatura y Medicina humanística", participar en diferentes viajes como el organizado a Gerona: Gala-Dalí, celebrar la Navidad en Trento y Venecia o dejarse llevar por los mejores parajes de Castilla visitando el Monasterio de la Vid (Burgos) y la Villa Ducal de Peñaranda de Duero.
 
Asimismo, a través de cursos como el de "Soporte vital básico y DEA" y "Actualizaciones en Geriatría" podrán refrescar sus conocimientos en cuanto a técnicas de RCP básica, primeros auxilios o desfibriladores para poder reaccionar con seguridad ante situaciones de emergencia o ampliar sus habilidades en relación al envejecimiento y a las múltiples cuestiones con las que se le relaciona.
 
Aula Lúdica
 
Por otro lado, el Aula Lúdica, integrada en la Sección de Médicos Jubilados, también tiene un amplio abanico de actividades organizadas que van desde las partidas de mus, las visitas guiadas por Madrid, el tiempo de poesía o las clases de relajación y Sofrología, entre otras.
 
Para todos los interesados adjuntamos la agenda trimestral .