El 25 de septiembre, proyección de "Al cruzar el límite", 7.ª película del "V Seminario sobre Medicina y Cine"

21 Jun 2018
El 25 de septiembre, proyección de

Dicho Seminario ha sido organizado junto con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y tiene como objetivo que médicos y estudiantes conozcan mejor los principios que rigen la Deontología médica a través del cine

El próximo 25 de septiembre a las 17:30 horas en el Colegio de Médicos de Madrid, las relaciones de los médicos entre sí y con otros profesionales, será el tema que abrirá el debate de la séptima jornada del "V Seminario sobre Medicina y Cine".
 
La película que se proyectará será "Al cruzar el límite", proyección que comienza con la llegada a un hospital de un hombre totalmente desnudo y con síntomas de inestabilidad cardiovascular, que es atendido por el Dr. Guy Luthan. Al verle en ese estado, el facultativo decide operarle de urgencia y percibe que, en determinadas partes de su cuerpo, hay cicatrices de otras operaciones recientes. En su investigación por intentar esclarecer los motivos de las mismas, descubre la existencia de un centro que dirige un prestigioso neurólogo, el Dr. Lawrence Myricks, en el que se realizan investigaciones quirúrgicas con seres humanos.
 
La próxima proyección será el día 9 de octubre a las 17:30 horas de la película "John Q", tras la cual se debatirán los problemas de los trasplantes de órganos.