La Mesa de AP pide al SERMAS que se incluya a toda la Atención Primaria en el documento elaborado sobre propuestas de mejora para la atención pediátrica

13 jun 2018
La Mesa de AP pide al SERMAS que se incluya a toda la Atención Primaria en el documento elaborado sobre propuestas de mejora para la atención pediátrica

Los representantes de este órgano asesor del ICOMEM consideran imprescindible que todos los profesionales de este nivel asistencial mejoren sus condiciones laborales y para ello, defienden un cambio de su estructura organizativa que tendrá como consecuencia una mejora de la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes.

La Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid solicita al Servicio Madrileño de Salud que el documento “Atención pediátrica de Atención Primaria. Propuestas de mejora en el modelo de atención de la Comunidad de Madrid” se extienda, desde el inicio, a todos los profesionales de este nivel asistencial. 
 
Dicho informe ha sido analizado y valorado positivamente por los representantes de este órgano asesor de la Junta Directiva del ICOMEM quienes consideran imprescindible que la Gerencia de AP cuente con ellos para hacer propuestas concretas para que sea posible un nuevo modelo de Atención Primaria. Para ello, han puesto de manifiesto la necesidad de que se lleve a cabo un cambio en la estructura organizativa y las condiciones laborales de los profesionales de este nivel asistencial. 
 
Con este objetivo, muestran su deseo de formar parte de los grupos de trabajo que se pongan en marcha. “La reorganización de la Atención Primaria es un paso básico para que mejore nuestra forma de trabajar y con ella la calidad asistencial que se presta a los pacientes”, han señalado.