"Formatos de currículum vitae por países", charla organizada por la Vocalía de Médicos de Promoción de Empleo e impartida en el Colegio de Médicos de Madrid

15 jun 2018

La ponencia de la experta en Empleo, Talento y Recursos Humanos, D.ª Concepción Sánchez Megías se encuentra adjunta a la noticia y se puede utilizar como guía

El pasado sábado día 2 de junio se celebró en el ICOMEM, la jornada de formación "Formatos de currículum vitae por países", organizada por la Vocalía de Médicos de Promoción de Empleo y Cooperación Internacional a cuyo frente se encuentra el Dr. Ricardo Angora Cañego. El objetivo de la misma, era ayudar a los médicos en su búsqueda de nuevas oportunidades, tanto dentro como fuera de España, en países como Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Nórdicos y los Países Árabes y favorecer su éxito en los procesos de selección.
 
La jornada, impartida por  D.ª Concepción Sánchez Megías, experta en Empleo, Talento y Recursos Humanos, trató desde cómo elaborar el CV, cuál debe ser su orden y estructura así como la forma de adaptarlo a los requerimientos de los diferentes países. Además, se proporcionaron una serie de consejos prácticos para enfrentarse a una entrevista como pueden ser, saber regular el autocontrol, demostrar seguridad, confianza e impedir por todos los medios la intimidación por parte del entrevistador.
 
Posteriormente, se ofreció información de las consultoras y agencias oficiales que hay en España para ayudar a buscar empleo en el extranjero.
 
Adjuntamos la ponencia de la jornada para todos los interesados.