El Colegio de Médicos de Madrid destinará una partida de 420.000 euros para ayudas a familias numerosas y monoparentales

04 Abr 2018
El Colegio de Médicos de Madrid destinará una partida de 420.000 euros para ayudas a familias numerosas y monoparentales

El plazo para presentar ambas solicitudes empieza el lunes 12 de marzo y finaliza el 6 de abril

El Colegio de Médicos de Madrid abre el próximo lunes día 12 de marzo la convocatoria para presentar las solicitudes de ayudas, destinadas a familias numerosas y monoparentales, cuyo importe total es de 420.000 euros. La citada convocatoria, que estará abierta hasta el día 6 de abril, introduce como novedad que se realizará un único pago anual en lugar de doce mensualidades.

De esta manera, los médicos de Madrid que tengan familia numerosa pueden solicitar este apoyo económico que consiste en un único pago de hasta 2.400 euros para familias numerosas generales (de tres hijos) y de hasta 3.600 euros para familias numerosas especiales (desde cuatro hijos).

Los requisitos que se exigen para poder acceder a ella son haber estado colegiado en Madrid durante los cinco últimos años de forma interrumpida, estar en posesión del título de familia numerosa, estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no haber presentado cualquier otra solicitud de ayuda en el año 2018 y para la misma unidad familiar que sea causa de incompatibilidad.

Familias monoparentales

Respecto a las ayudas destinadas a las familias monoparentales éstas consistirán en un único pago de hasta 1.800 euros para familias monoparentales generales (de un hijo) y de hasta 2.400 euros para familias monoparentales especiales.

Cabe destacar que la solicitud de este apoyo es compatible con cualquier otra solicitud de asistencia a mayores, dependencia y discapacidad o de estudio para médicos colegiados.

¿Cómo y hasta cuándo solicitarlas?

El modelo de solicitud para ambos tipos de ayudas se puede descargar desde el sitio web del ICOMEM y, una vez cumplimentado, junto con toda la documentación, se podrá presentar de forma presencial a través de la Secretaría General del Colegio de Médicos, por correo postal certificado dirigido al Área de Protección Social de la institución, o por correo electrónico a convocatorias.proteccion@icomem.es.

Recordar que el plazo para presentar ambas solicitudes finaliza el próximo 6 de abril y que será a partir del día 18 de junio cuando comience el pago de las ayudas concedidas.

“Continuamos ayudando a los colegiados que más dificultades económicas tienen a través del Programa de Protección Social; el objetivo es mejorar su calidad de vida porque para esto también está su Colegio y queremos que sepan que pueden recurrir a él”, afirma el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.