Los expertos jurídicos que asesoran al ICOMEM aclaran que con la correduría de seguros los colegiados no se convertirán en empresarios ni tendrán que responder con su patrimonio

20 Oct 2017
Los expertos jurídicos que asesoran al ICOMEM aclaran que con la correduría de seguros los colegiados no se convertirán en empresarios ni tendrán que responder con su patrimonio

Desmienten así las falsedades vertidas en la noticia publicada por el portal de información iSanidad

Los expertos jurídicos que asesoran al ICOMEM aseguran, ante la noticia publicada por el portal de información on line iSanidad el pasado 18 de octubre, que “no es cierto que, por el hecho de crear una correduría de seguros propia para todos los médicos de Madrid a partir de ahora se conviertan en empresarios de seguros; será el Colegio, como corporación y entidad con personalidad jurídica, el único titular de las acciones de una sociedad de responsabilidad limitada el que la desarrollará”.
 
Además, hacen hincapié, en que “nunca los colegiados tendrán que responder con su patrimonio personal”. Por ello, señalan, “la afirmación es del todo incorrecta desde un punto de vista jurídico, pero sobre todo insidiosa; esta falsedad solo tiene la finalidad de alarmar infundadamente a los colegiados”.
 
Los mismos expertos jurídicos resaltan que “lo que se quiere hacer con la correduría propia es que el beneficio que hasta ahora se llevaba una empresa externa, revierta a los colegiados en forma de un menor precio de sus pólizas; nadie puede negar el enorme poder de negociación que tiene una voz que representa a cerca de 44.000 médicos”. Por último, aclaran que “los colegiados podrán contratar libremente las pólizas que proponga la correduría del Colegio o acudir a corredurías externas de su elección”. 

Dichos jurídicos han remitido un burofax a la empresa que figura como editora del portal de información antes mencionado para que rectifique la información de acuerdo a las consideraciones anteriores.