El día 28 de octubre se celebra el "IX Campeonato de España de Ciclismo para Médicos" en Alicante

25 jul 2017
El día 28 de octubre se celebra el

Están inscritos 146 facultativos, de ellos 6 de Madrid

El día 28 de octubre a las 10:00 horas tendrá lugar el "IX Campeonato de España de Ciclismo para Médicos", organizado por el Colegio de Médicos de Alicante. Su objetivo es, un año más, fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable tanto dentro del colectivo médico como entre la población en general. En dicho Campeonato pueden participar todos los médicos españoles colegiados en la categoría individual o por equipos. 
 
Además, para participar en el Campeonato, dado que es una prueba oficial de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), se deberá estar en posesión de una licencia de competición o de cicloturista.

En caso de no tener licencia anual, el interesado/a podrá obtener la de un día que será tramitada por el Club Ciclista San Vicente ante la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Ésta podrá solicitarse hasta el día 15 de octubre. Las licencias serán verificadas por los jueces a la recogida del dorsal. 
 
Recorrido
 
El recorrido se iniciará en la sede del Colegio de Médicos de Alicante, C/ Dr. Sánchez San Julián, esquina Avenida de Denia 47- A, con salida neutralizada hasta la rotonda de Gibeller, 3ª salida, dirección San Vicente del Raspeig (CV-821). Y, la llegada estará en la Avenida de la Costa Blanca (Alicante).
 
La competición estará regida por los reglamentos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y contará con el control técnico del Colegio de Árbitros y Jueces de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Dada la especificidad de los participantes, se establecerá asimismo un reglamento particular por el que se regirá la prueba.
 
Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Alicante cuenta con la asesoría del Club Ciclista San Vicente, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Además, también colaboran distintas entidades y organismos públicos y privados, entre ellos, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante.