Vocalía de Médicos Jubilados

 

Dr. José Ramos Sanz 

Vocalía de Médicos Jubilados

vocalias1@icomem.es 

Tel: 915 385 111

 

 

 

La Vocalía de Médicos Jubilados incluye a todos los médicos que por razones de edad u otras circunstancias, hayan pasado a la situación de pensionista.

No obstante, sólo aquellos que cumplan las condiciones que se exponen en la pestaña correspondiente, podrán solicitar la concesión del título de Colegiado Honorifico. El título lo concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) a propuesta de la Junta Directiva del ICOMEM. Con dicho título se queda exento del pago de las cuotas colegiales, aunque se siga perteneciendo al Colegio de Médicos a todos los efectos.

Las prestaciones del ICOMEM que el médico jubilado puede encontrar a través de la Vocalía, pueden resumirse en:

  • Actividades socio-culturales que se programan trimestralmente mediante una Agenda de Actividades.
  • "Autorrecetas". Acceso y utilización de recetas del SERMAS para uso propio, a través del Convenio firmado con el Colegio en fecha 5-12-2005 y modificado el 15-09-2014.
  •  Acceso a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, resuelto por el Convenio ICOMEM-SERMAS, firmado en enero de 2017.
  • Convenio con el Grupo HM Hospitales para la utilización de sus servicios en condiciones muy favorables para los médicos jubilados y su cónyuge/pareja.
  • Protección Social.
 Dr. José Ramos Sanz: "Potenciaremos todas las líneas de actuación que venía haciendo la Vocalía, aunando los distintos criterios de las Asociaciones de Médicos Jubilados de los Hospitales y de otras áreas no hospitalarias, las actividades sociales, culturales y de ocio, cursos de formación, sin olvidar las actividades científicas y posiblemente asistenciales".