Área de Formación y Actividades Médicas

Equipo AFAM:

 
  
Dr. Pablo Lázaro Ochaíta 
(Director de AFAM-Junta Directiva del ICOMEM)
 
 
Dra. Ana Rovira Sarmiento
(Responsable de AFAM) 
area.formacion.direccion@icomem.es
Tel: 91 538 5390
 
 
 
Dª Elena Jarillo Muñoz 
(Responsable de Administración de AFAM)
area.formacion.administracion@icomem.es 
Tel:91 538 5386
 
 
 
Dª Raquel Durán Domínguez
(Secretaría Técnica de AFAM)  
area.formacion@icomem.es
Tel: 91 538 5119
 
 
 
Dª Mª Luisa Parceiro Acón
(Secretaría Técnica de AFAM)
area.formacion@icomem.es

Tel: 91 538 5305
 
 
 
D. Jaime Gutiérrez Palomo
(Secretaría Técnica de AFAM)
area.formacion@icomem.es
Tel: 91 538 5155
   
  Con la Colaboración de

El Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) coordina y desarrolla el Programa de Formación Médica Continuada del ICOMEM y gestiona la organización de las Actividades Médico-Científicas que se celebran en la sede del Colegio de Médicos de Madrid.

AFAM se inicia en 2017 ampliando las competencias del Departamento de Formación Médica Continuada, mediante la reasignación y ampliación de sus áreas funcionales y la adquisición de una nueva estructura organizativa.

Por un lado, se continúa con el desarrollo del Programa de Formación Médica del ICOMEM como principal actividad, por lo que la finalidad en su esencia se conserva:

 • Actualizar y desarrollar los conocimientos de los médicos colegiados de Madrid, para mejorar sus competencias profesionales en los distintos ámbitos de trabajo.

 • Responder a la evolución de las necesidades y demandas en salud, considerándose no sólo una herramienta de trabajo y actualización continua si no también un punto de encuentro entre los distintos profesionales de la medicina.

 • Mantener un proceso abierto y flexible que permita utilizar estrategias que atiendan a la gran diversidad de sectores profesionales y contextos organizativos.

Pero además, se asume la organización de todas las Actividades celebradas en el ICOMEM de carácter médico y/o que persigan la promoción de la salud de la población, propuestas por Sociedades Científicas, Fundaciones Médicas y Médicos Colegiados.

Por tanto, la sede del ICOMEM se consolida como Centro de celebración de Actividades Médico-Científicas que cumplan los siguientes requisitos:

• Actividades científicas de carácter médico y/o que persigan la promoción de la salud de la población propuestas por Sociedades Científicas, Fundaciones Médicas y Médicos Colegiados.

• Actividades de carácter social, cultural o solidario organizados por Asociaciones Médicas sin ánimo de lucro.


Contacto: area.formacion@icomem.es