Vocalía de Médicos en Formación

Dra. Cristina Sánchez Díaz
Vocal de Médicos en Formación
 
vocalias2@icomem.es
 
Tel:. 915 385 170
La Vocalía de Médicos en Formación trabaja para mejorar la situación profesional del colectivo MIR. Es nuestra misión recoger las inquietudes y problemas que afecten al colectivo en su doble condición de personal en formación y laboral. Mediante la representación institucional, la denuncia de los incumplimientos de los programas formativos y el desarrollo de cursos y becas logramos mejorar la experiencia formativa en la Comunidad de Madrid.

La Vocalía integra a la Mesa de Médicos en Formación, compuesta por representantes MIR de todas las Unidades Docentes. Su función es la de asesorar a la Junta Directiva y planificar campañas dirigidas a los médicos en formación.
 
 Dra. Cristina Sánchez Díaz: "El médico interno residente es un pilar fundamental en el funcionamiento de la sanidad. Sin embargo, es habitual que se sienta desbordado por la sobrecarga asistencial, con escaso tiempo para la formación. Por esta razón, es prioritario garantizar una formación de calidad para nuestro sector, con cursos económicos que cuenten con el aval de las principales sociedades científicas. Lucharemos  para proteger sus días de descanso, así como sus días de formación"