Constituida la Mesa de ejercicio libre y sanidad privada

11 abr 2024

Durante la reunión se crearon diferentes comisiones y presidencias de las mismas, entre las cuales se encuentran: nomenclator, negociación, hospitales, farma e intrusismo

El pasado viernes 5 de abril la Vocalía de Ejercicio Libre del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) constituyó  la Mesa de Ejercicio Libre y Sanidad Privada, un hito histórico que marca un paso significativo hacia la representación equitativa de todos los colegiados, especialmente aquellos dedicados a la práctica médica en el sector privado.
 
La creación de la Mesa de Sanidad Privada se ha hecho posible gracias a la reciente aprobación de los nuevos estatutos del ICOMEM, que ahora incluyen disposiciones específicas para este órgano. Esta iniciativa refleja el compromiso del Colegio con la diversidad y la representación equitativa de todos sus colegiados.
 
En la reunión, La Dra. Cordón enfatizó la importancia de este nuevo espacio, destacando su compromiso con la creación de comisiones de trabajo operativas y prácticas para abordar las necesidades específicas de los médicos en el ámbito privado.
 
El Dr. Ignacio Guerrero, presidente de Unipromel, ha sido designado como secretario general de la Mesa, confiando en su compromiso y experiencia para representar adecuadamente los intereses de los médicos de Ejercicio Libre desde esta institución.
 
Cada uno de los doctores asistentes se presentaron y pusieron en valor la necesidad de enfocar los objetivos y llevar a cabo acciones prácticas que de manera ágil den respuesta a los retos del sector.
 
En el primer orden del día se abordaron los siguientes asuntos:
 
1. Explicación de las disposiciones específicas para este órgano, objetivos que se persiguen y Reglamento de funcionamiento. 
 
2. Constitución de la Mesa de Ejercicio Libre y Sanidad Privada, al amparo de los Estatutos aprobados por el Pleno del ICOMEM 
 
3. Nombramiento de la Junta Directiva 
 
4. Acuerdo sobre creación de Comisiones y Presidencia de las mismas
 
a. Comisión Nomenclator 
 
b. Comisión Negociación 
 
c. Comisión Hospitales
 
d. Comisión FARMA
 
e. Comisión Intrusismo 
 
 
La Junta Directiva constituyente de la mesa la conforman: 
 
Presidenta: María Cordón. Vocal ICOMEM
Secretario General: Ignacio Guerrero
Vocales: Presidentes de las comisiones