Nuevos talleres de regulación emocional tras el éxito de los anteriores

27 dic 2023
Categorías: PAIME

• Estos cursos ofrecen una introducción a la práctica de la atención plena, la compasión y el diálogo y la forma de aplicarlo a nuestra vida diaria personal y laboral
• Los últimos talleres fueron evaluados con más de un 9 por los asistentes

Tras el éxito de los últimos talleres, el equipo de psiquiatras y psicólogos del PAIME (Programa Integral al Médico Enfermo) ha organizado diez nuevos talleres de regulación emocional. Los últimos fueron evaluados con más de un 9 en las encuestas de satisfacción realizadas a los asistentes.
 
Estos talleres, dirigidos a los médicos de Madrid, ofrecen una introducción a la práctica de la atención plena o mindfulness, la compasión y el diálogo y la forma de aplicarlo a nuestra vida diaria personal y laboral y la importancia de la presencia en las relaciones con los demás. Dado que son talleres independientes, se puede participar en uno o hacerlo en todos, según las circunstancias de cada uno.
 
En cada sesión se ofrece una breve introducción al tema seguido de prácticas guiadas y espacios, de máximo 30 personas, para compartir la experiencia.
 
Los talleres se dividen en tres módulos y cada uno se celebrará en tres ocasiones, por lo que los asistentes podrán seleccionar la fecha que mejor se adapte a su disponibilidad. 
 
El primer módulo está dedicado al Mindfulness, donde se explicará cómo funciona nuestra mente, la reacción humana ante el estrés y cómo darle respuesta a través de la atención plena en nuestro día a día. Estos tendrán lugar el 20 de enero, el 16 de marzo y el 25 de mayo.
 
El segundo aborda la empatía, la compasión y la autocompasión, donde se profundizará en las diferentes emociones y la importancia de estos conceptos, siempre con ejercicios y prácticas. Este taller está disponible el 3 de febrero, el 6 de abril y el 8 de junio
 
El tercero hace referencia al cultivo de la presencia en las relaciones, es decir, se discutirá sobre la importancia de estar presente en el diálogo con otras personas, la escucha activa y prácticas para conectar con los demás mediante emociones saludables. Se puede asistir a este módulo el 17 de febrero, el 20 de abril o el 22 de junio (o a todos ellos si el médico lo desea). 
 
Además, habrá un módulo extra para que los asistentes puedan podrán poner en práctica todo lo aprendido mediante diferentes ejercicios. Estos tendrán lugar el día 2 de marzo, 11 de mayo y 6 de julio
 
Puede inscribirse en cada uno de ellos haciendo clic en la fecha que desee o buscando los cursos de interés a través del siguiente botón:
 
Adjuntos
Programa talleres de regulación emocional PAIME
4 de enero de 2024