El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, visita el stand del ICOMEM en el Día de las Profesiones

23 sep 2022

• El ICOMEM ha trasladado a la Plaza de Colón la campaña Cuidados de principio a fin con motivo del Día de las Profesiones organizado por la UICM

• El alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha visitado el stand del ICOMEM durante esta jornada dirigida a ofrecer información a los jóvenes acerca de las profesiones y de los servicios proporcionados por los colegios profesionales

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha participado un año más en el Día de las Profesiones, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. 

 

Tras inauguración del evento, el alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida, ha asistido al stand del ICOMEM y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la campaña #Cuidad2deprincipiafin desarrollada por el Colegio en junio de 2021 y para la que el Consistorio ofreció difusión en las marquesinas e interior de los autobuses de la EMT, accediendo a posar en el cartel de la mencionada campaña.

 

El Colegio ha focalizado la temática de su stand en la campaña (#cuida2deprincipioafin), como uno de los pilares fundamentales del Colegio, que defiende el establecimiento de los cuidados integrales en las personas que adolecen cualquier enfermedad en todas las edades y para los profesionales de todas las especialidades.

 

Para ello se ha expuesto un photocall, diseñado exclusivamente para la campaña, que se ha puesto a disposición de los asistentes para tomar fotografías y para acceder a toda la información a través del código QR con el que cuenta el boceto. 

 

Por otro lado, el escenario se ha armonizado con tres grandes pantallas en las que se ha expuesto información audiovisual sobre la campaña, sobre el reciente Comité Científico de Cuidados constituido en el ICOMEM y sobre los servicios e historia de la institución. 

 

Además, el ICOMEM ha participado en la exposición fotográfica que ha permitido acercara a los jóvenes a algunos de los momentos más atractivos, especiales e impactantes que se viven en las diferentes profesiones. 

  

Acercar a la ciudadanía a las profesiones

 

El Día de las Profesiones es una jornada de puertas abiertas de los colegios profesionales cuyo objetivo es acercar las profesiones a la ciudadanía ofreciéndole información acerca de las mismas, sobre las ventajas de contar con profesionales colegiados y sobre los servicios de interés general que, de manera altruista, prestan estas instituciones.

Además, durante todo el día, las diferentes carpas que han participado en el evento han ofrecido orientación a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos y a los estudiantes universitarios sobre salidas profesionales y sobre lo que es un Colegio Profesional y lo que éste les puede aportar en el futuro. 

 

A la jornada han acudido 1500 personas, entre los cuales destacan los estudiantes de diferentes colegios de Madrid y otros jóvenes acompañados de familiares y amigos con entusiasmo por recibir información y orientar su futuro profesional.