El ICOMEM proporciona servicio y soporte a las Sociedades Científicas de Madrid

08 nov 2021

A través del Plan Punto de Encuentro pone a disposición de estas instituciones el uso de la sede colegial y toda una infraestructura para que puedan desarrollar su actividad investigadora y docente

Plan Punto de Encuentro
Plan Punto de Encuentro

Con el Plan Punto de Encuentro (PPE), el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) brinda a las Sociedades Científicas-Médicas madrileñas un espacio de encuentro de los médicos donde poder desarrollar sus actividades y compartir sus conocimientos y experiencia. Para ello, y gracias a acuerdos de colaboración, el Colegio pone a su disposición servicios de secretaria, domiciliación de sociedades, salas de reuniones y formación, y tecnología para que las Sociedades Científicas puedan llevar a cabo sus actividades científicas y formativas. 

 

 

Hasta ahora se han unido a este plan la Sociedad Española de Psiquiatría Y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPNYA), la Sociedad Castellana de Cardiología (SCC), la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT), la Sociedad de Medicina Intensiva de Madrid (SOMIAMA), la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCAM), Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC),  la Sociedad Española de Medicina de Traumatología Laboral (SETLA) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

 

 

El acuerdo entre ambas entidades busca principalmente dar respuesta a las necesidades particulares de las Sociedades Científicas Médicas de un modo individualizado. Además de, proporcionar servicio y soporte a las Sociedades Científicas de Madrid; facilitar un punto de encuentro entre las Sociedades Científicas de Madrid para promover la colaboración entre los médicos madrileños de diferentes especialidades y la constitución de grupos de trabajo multidisciplinares; fomentar que las Sociedades Científicas sean proveedores de la formación en el ICOMEM con el fin de asegurar el rigor y la calidad de los contenidos científicos facilitados a los colegiados, y por último, promover los foros de participación, la realización de programas de educación sanitaria y colaboraciones de las Sociedades Científicas con las asociaciones de pacientes. 

 

 

CÓMO FORMAR PARTE 

 

El criterio general para hacer uso de los servicios del ICOMEM es que sean propuestas por Sociedades Científicas Médicas y que su fin esté destinado a llevar a cabo actividades científicas de carácter médico y/o que persigan la promoción de la salud de la población. Los objetivos y finalidades de las Sociedades Científico-Médicas deben ser acordes con los fines y funciones del ICOMEM (Ver Capítulo III de los Estatuto) y disponer del documento de inscripción en el registro nacional de asociaciones o fundaciones. 

 

 

 

DÓNDE INSCRIBIRSE 

 

Para formar parte del Plan Punto de Encuentro se debe poner en contacto con el Área de Formación y Actividades Médicas del ICOMEM. Donde se les solicitará el documento de inscripción en el registro de asociaciones y fundaciones y un formulario de filiación 

 

Contacto y envío de solicitudes area.formacion@icomem.es.

 

Solicitud de inscripción