ICOMEM y SEMES han firmado un Convenio Marco de Colaboración

28 oct 2021
Acuerdo SEMES e ICOMEM- Plan Punto de Encuentro

Con el fin de establecer la sede de la SEMES en la sede colegial

El convenio entre la SEMES y el ICOMEM, se ha realizado dentro del marco "PLAN PUNTO DE ENCUENTRO” que desde este año realiza el ICOMEM con distintas sociedades y asociaciones científicas.
 
La firma se ha llevado a cabo por el Dr. Manuel J. Vázquez Lima, presidente de la SEMES y por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM quienes han manifestado la importancia de fortalecer la presencia física de las sociedades y asociaciones en el Ilustre Colegios de Médicos de Madrid, así como el beneficio que ello supone para ambos.
 
La SEMES es una sociedad científica multidisciplinar que agrupa a 12.000 médicos de urgencias y emergencias, personal de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias y tiene entre sus fines el fomento de la especialidad de medicina de urgencias en España.
 
Servicio y soporte a las sociedades científicas
 
El Plan Punto de Encuentro del ICOMEM, nace con el objetivo de proporcionar servicio y soporte a las sociedades científicas, además de facilitar un punto de encuentro entre las mismas.
 
Fomentar que las sociedades científicas sean proveedores de la formación en el ICOMEM con el fin de asegurar el rigor y la calidad de los contenidos científicos facilitados a los colegiados.  
 
Promover los foros de participación, la realización de programas de educación sanitaria y colaboraciones de las sociedades científicas con las asociaciones de pacientes. 
 
Para la solicitud de los servicios del ICOMEM debe poner en contacto con el Área de Formación y Actividades Médicas del ICOMEM. Se solicitará el documento de Inscripción en el registro de asociaciones y fundaciones y un formulario de filiación 
 
Contacto y envío de solicitudes area.formacion@icomem.es
 
Ya forman parte del Plan Punto de Encuentro del ICOMEM
 
  • Sociedad Española de Psiquiatría Y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPNYA). 
  • Sociedad Castellana de Cardiología (SCC).
  • Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT). 
  • Sociedad de Medicina Intensiva de Madrid (SOMIAMA)
  • Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCAM)
  • Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC)
  • Sociedad Española de Medicina de Traumatología Laboral (SETLA)