El ICOMEM será centro de vacunación Covid-19 los próximos seis meses

25 feb 2021

A partir de mañana por la sede de los médicos madrileños pasarán unas 54.000 personas para vacunarse, 300 diarias durante los siete días de la semana

Campaña de vacunación covid-19
Campaña de vacunación covid-19
Durante los próximos seis meses, hasta agosto de 2021, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) será centro de vacunación de la COVID-19. Está previsto que se pueda llegar a vacunar a 54.000 personas, a un ritmo de 300 al día en jornadas de 12 horas, de lunes a domingo. 
 
A la organización colegial madrileña han llegado un primer stock de 1.500 vacunas, 500 de Pfizer y 1.000 de AstraZeneca, que servirán para inmunizar a los más de 2.000 médicos de ejercicio privado que se han inscrito en un registro que puso en marcha la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del ICOMEM el pasado mes de enero. Su vocal, la Dra. María Cordón, ha explicado que “la iniciativa de vacunar en el ICOMEM surge ante la necesidad en primer lugar de vacunar a los médicos, para posteriormente proceder a la vacunación de toda la sociedad. La Junta Directiva del ICOMEM decidió poner al servicio de la comunidad y de la sociedad un punto de vacunación y, de manera extraordinaria hacer dobles y triples turnos para que las vacunaciones se produzcan en el menor tiempo posible.”
 
Esta campaña incluye al personal socio sanitario y del propio ICOMEM, en conformidad con lo dispuesto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, además, de la ampliación de la campaña de vacunación a la población madrileña.
 
El operativo de este punto de vacunación será posible gracias a la colaboración de más de 200 médicos voluntarios, tras el acuerdo con ACESIMA (Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de Madrid), y del personal sanitario organizado por el ICOMEM.  
 
El pasado día 20 de febrero en el Boletín de la Comunidad de Madrid BOCAM publicaba la autorización de determinadas instalaciones para ser centros de vacunación. "Ese mismo día la Junta Directiva del ICOMEM se reunió bajo la dirección de la Dra. María Cordón para llegar al acuerdo de lanzar esta campaña de vacunación a contra reloj. Nos hemos volcado con todos los recursos tanto humanos como materiales que contamos para ponerlos a disposición de la salud de los médicos”, ha asegurado el Dr. José Antonio Valero, tesorero del ICOMEM.
 
Vacunarse contra la covid en un entorno histórico 
 
Con motivo de la campaña el ICOMEM ha acondicionado su histórica sede para que las personas vivan la experiencia de la vacunarse como un momento especial de sus vidas. Para ello estarán abiertas dos exposiciones fotográficas: una del fotógrafo Álvaro Ybarra Zabala, “Coronavirus, una amenaza invisible”, situada en la llamada sala de orlas; y “Tiempo de Cura” de la doctora Emilia Brandâo, retratos realizados como homenaje a los sanitarios madrileños en la sala Ramón y Cajal.
 
Al mismo tiempo, en la zona destinada a la vacunación se han preparado paneles informativos destinados a ensalzar la épica hazaña histórica protagonizada por el doctor Francisco Javier Balmis y su equipo médico, encabezado por José Salvany y la enfermera Isabel Zendal.
 
Los médicos que todavía necesitan inscribirse pueden acceder AL REGISTRO PARA LA VACUNACIÓN DE MÉDICOS PRIVADOS. ENLACE
 
Más información en: voc.ejerciciolibre@icomem.es
Tel: 915 385 153
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Adjuntos
Comunicado de prensa. Campaña de Vacunación COVID-19
25 de febrero de 2021
Vídeos