Plan Punto de Encuentro entre Sociedades Científicas-Médicas e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

24 feb 2021

El Plan Punto de Encuentro pretende crear acuerdos de colaboración con las Sociedades Científicas-Médicas de Madrid para convertir al Colegio en un espacio de encuentro de los médicos para compartir sus conocimientos y experiencia

Punto de encuentro
Punto de encuentro
El ICOMEM dispone de servicios de secretaria, domiciliación de sociedades, salas de reuniones y formación, y tecnología que se ponen a disposición de las Sociedades Científicas para que puedan llevar a cabo sus actividades científicas y formativas. Con este Plan se pretende dar respuesta a las necesidades particulares de las Sociedades Científicas Médicas de un modo individualizado.
 
Los objetivos de este Plan de Punto de Encuentro son: 
 
  • Proporcionar servicio y soporte a las Sociedades Científicas de Madrid 
  • Facilitar un punto de encuentro entre las Sociedades Científicas de Madrid para promover la colaboración entre los médicos madrileños de diferentes especialidades y la constitución de grupos de trabajo multidisciplinares. 
  • Fomentar que las Sociedades Científicas sean proveedores de la formación en el ICOMEM con el fin de asegurar el rigor y la calidad de los contenidos científicos facilitados a los colegiados.  
  • Promover los foros de participación, la realización de programas de educación sanitaria y colaboraciones de las Sociedades Científicas con las asociaciones de pacientes. 
 
El criterio general para hacer uso de los servicios del ICOMEM es que sean propuestas por Sociedades Científicas Médicas y que su fin esté destinado a llevar a cabo actividades científicas de carácter médico y/o que persigan la promoción de la salud de la población. Los objetivos y finalidades de las Sociedades Científico-Médicas deben ser acordes con los fines y funciones del ICOMEM (Ver Capítulo III de los Estatuto) y disponer del Documento de Inscripción en el registro nacional de asociaciones o fundaciones. 
 
Para la solicitud de los servicios del ICOMEM se debe poner en contacto con el Área de Formación y Actividades Médicas del ICOMEM. Se solicitará el documento de Inscripción en el registro de asociaciones y fundaciones y un formulario de filiación 
 
Contacto y envío de solicitudes area.formacion@icomem.es.
Vídeos